Connect with us

Actualidad

El ‘Chaval’ se convirtió en faraón

Published

on

Cristian Benavente | La Nouvelle Gazette

Cristian Benavente jugará en el Pyramids FC, de la Primera División de Egipto, que paga 6 millones de euros al Charleroi por su traspaso.

Saltó la sorpresa. O el sorpresón, mejor dicho. A pesar de contar con ofertas de clubes como Genk, Gent o Anderlecht, Cristian Benavente jugará en Egipto. Pyramids FC, regentado por el multimillonario saudí Turki al-Sheikh, pagó 6 millones de euros por el atacante madrileño, que durante los tres últimos años jugó a un gran nivel en el Charleroi belga.

Benavente, internacional con Perú, cobrará cerca de 3 millones de euros por temporada. El ‘Chaval’, como se le conoce en el país sudamericano, se formó en la cantera del Real Madrid, desde donde pasó posteriormente al MK Dons inglés. Tras una temporada en las islas, donde apenas jugó dos partidos de Championship, firmó por el RSC Charleroi, club con el que ha disputado 102 partidos oficiales con un balance de 29 goles y 10 asistencias.

Pyramids, el nuevo equipo de Benavente, ocupa actualmente la segunda plaza en la Premier League egipcia, aunque cuenta con tres partidos más que Zamalek, que lidera la tabla con 41 puntos en 16 jornadas. El equipo con sede en Asiut, anteriormente denominado Al Assiouty Sport, fue fundado en 2008 y tan solo acumula cuatro temporadas compitiendo en la élite. 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto