Connect with us

Crónicas

El Maccabi de Amador y Saborit hace los deberes y encamina el título de liga

Published

on

Los de Tel Aviv lograron la clasificación para el grupo por el campeonato con siete jornadas de margen respecto al final de la primera fase.

El Maccabi Tel Aviv va lanzado hacia el 22º título liguero de su historia. El cuadro en el que esta temporada militan los españoles Jair Amador y Enric Saborit lidera la tabla de la Ligat ha’Al (Primera División de Israel) y, tras derrotar 1-0 al Beitar Jerusalem, cerró su clasificación para el grupo por el campeonato, en el cual se pondrán en juego el título de liga y las plazas europeas.

Tras tres temporadas consecutivas en las que la liga ha caído a manos del Hapoel Beer Sheva, el Maccabi Tel Aviv ha recuperado la grandeza mantenida en Israel desde la creación del campeonato en 1932. Con 21 entorchados, los de Tel Aviv son el equipo que más veces se ha impuesto en el torneo de la regularidad por delante del Hapoel Tel Aviv, que suma 14, y Maccabi Haifa, con 12.

Con 18 puntos de ventaja respecto al segundo, parece impensable prever que el Maccabi deje escapar el título. Aún restan 17 jornadas de liga por delante, pero el equipo de Amador y Saborit es el único que aún no conoce la derrota -suma 15 victorias y cuatro empates en 19 jornadas-, a lo que hay que añadir unas espectaculares cifras tanto en ataque (45 goles a favor) como en defensa (tan solo 1o tantos en contra).

El cuadro dirigido por el exentrenador del PAOK Vladimir Ivic tendrá la oportunidad de dar un gran golpe sobre la mesa el próximo fin de semana, cuando recibirán en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv al Yehuda de Carlos Cuéllar, que actualmente marcha segundo. De lograr los 3 puntos, el cuadro de Jair Amador y Enric Saborit alcanzaría los 21 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, una cifra prácticamente insalvable aunque la competición alcanzara su ecuador hace tan solo unas semanas.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto