Connect with us

Actualidad

Félix Sánchez se corona: Qatar supera una eliminatoria de Copa Asia por primera vez en su historia

Published

on

Félix Sánchez, durante un partido de la Copa Asia | AFC

Tras superar a Irak en octavos de final, Qatar se encontrará en cuartos con Corea del Sur, una de las favoritas a alzarse con el título.

Han pasado ya más de 12 años desde que Félix Sánchez iniciara su colaboración con la Academia Aspire de Qatar, un proyecto puesto en marcha junto al gobierno del país para “desarrollar campeones deportivos bien educados”. Tras triunfar con los combinados sub-19 (ganó en 2014 la primera Copa Asia del país en la categoría) y sub-23 (en 2018 consiguieron un histórico tercer puesto en el torneo continental), el catalán persiste a los mandos de la absoluta, una generación dorada que hoy logró el mejor resultado de la historia del país en una Copa Asiática.

Y es que tras imponerse a Irak en octavos, Qatar superó una eliminatoria de Copa de Asia (a nivel absoluto) por primera vez en su historia. Los marrones llegaron a cuartos en otras dos ocasiones (1988 y 2011), pero en aquel momento menos selecciones -hasta 16- participaron en el torneo, por lo que salvar la fase de grupos había sido su techo hasta ahora. Un solitario gol de Al Rawi, que abrió el marcador con un lanzamiento de falta en el minuto 7 de la segunda mitad, fue suficiente para los marrones, que se enfrentarán a Corea del Sur en cuartos.

Ante los coreanos, Qatar tendrá la oportunidad de volver a demostrar por qué es una de las selecciones con más futuro de Asia. Gran parte de este fantástico grupo de futbolistas acumula ya un lustro trabajando bajo la batuta de Félix Sánchez. Incluidos Almoez Ali, actual ‘Pichichi’ del torneo con siete dianas -ya fue el máximo goleador en el sub-23 del pasado año-, y Akram Afif, llamado a liderar a la mejor generación de jugadores que ha dado el país. Tras superar a Irak, juntos lograron el mayor hijo de su historia. Una historia que no ha hecho más que comenzar.

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto