Connect with us

Fichajes

Víctor Vázquez cambia Estados Unidos por Qatar

Published

on

El centrocampista catalán criado en la cantera del FC Barcelona jugará en su país número cinco tras España, Bélgica, México y Canadá.

Xavi Hernández, Gabi Fernández, Álvaro Mejía y… Víctor Vázquez. Tras pasar por España, Bélgica, México y Canadá -aunque competía en la liga de Estados Unidos-, el centrocampista catalán formado en la cantera del FC Barcelona se unirá a sus compatriotas y disputará, en las filas del El Arabi, la Qatar Stars League (Primera División qatarí). “Espero poder hacerlo bien aquí como he hecho allí donde he ido, jugar mi fútbol y hacer las cosas bien”, expresó el jugador tras la rúbrica de su contrato tal y como recoge Mundo Deportivo.

Pincha aquí para descubrir todos los movimientos de nuestro particular mercado de fichajes

A sus 32 años, Víctor Vázquez llega a Qatar tras marcar 18 goles y dar 17 asistencias en 65 partidos que los disputó con Toronto, con el que logró levantar la Major League Soccer en la temporada 2016/17 y alcanzar la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2018. En su primera temporada el catalán se salió -literalmente-, y aunque sus números fueran similares el pasado año tanto su rendimiento como su participación en el equipo canadiense fue a menos debido a las lesiones.

En El Arabi, Vázquez estará a las órdenes de Heimir Hallgrímsson, famoso por compaginar su trabajo de dentista con el de seleccionador de Islandia, con la que logró grandes resultados en la Eurocopa de 2016. El cuadro con sede en Doha ocupa la sexta posición en la Qatar Stars League.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto