Connect with us

Crónicas

Jesé vuelve a jugar con el PSG más de dos años después

Published

on

El extremo canario disputó los últimos minutos del partido de Copa de Francia que enfrentó hoy a PSG y Estrasburgo.

Jesé Rodríguez ha vuelto. Al menos a pisar el césped como jugador del París Saint-Germain. El extremo canario formado en la cantera del Real Madrid disputó el descuento del partido de Copa de Francia que enfrentó a parisinos y Estrasburgo (2-0). En el minuto 92 Thomas Tuchel dio entrada al español, que sustituyó a Choupo-Moting y volvió a tener minutos con el PSG más de dos años después.

La última vez que Jesé Rodríguez se había puesto la camiseta del PSG para disputar un partido oficial fue el 14 de diciembre de 2016, cuando fue titular en los octavos de final de la Copa de la Liga ante el Lille. El canario disputó los 90 minutos del partido y marcó uno de los goles de su equipo, que ganó 3-1 y accedió a los cuartos de final de una competición que acabó ganando.

Entre aquel diciembre de 2016 y hoy no solo han pasado dos años. Jesé ha atravesado un cúmulo de altibajos que vivió su momento más bajo hace casi un año. Y es que el canario acumulaba, hasta hoy, 312 días sin jugar un partido oficial. La última vez que se vistió de corto fue durante su etapa en el Stoke City, en un partido de Premier League frente al Everton. Jesé disputó los últimos 11 minutos del encuentro y sustituyó, casualmente, a Choupo-Moting.

Pero todo eso es pasado. El gran nivel exhibido en los entrenamientos ha acabado convenciendo a Thomas Tuchel, que después de incluirle en la convocatoria para el partido ante el Estrasburgo le dio a Jesé el premio que llevaba semanas mereciendo. Ahora depende del español dar un paso al frente o volver al túnel del que tanto le ha costado salir. El desenlace, cuestión de tiempo.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto