Connect with us

Actualidad

Callejón inicia su búsqueda de la Libertadores con derrota y expulsión

Published

on

El extremo andaluz fue expulsado al final del choque que enfrentó a su equipo, Bolívar, y Defensor Sporting en la altura de La Paz.

La Copa Libertadores no empezó nada bien para Juanmi Callejón. El extremo motrileño de Bolívar encajó una contundente derrota (2-4) que pone a su equipo muy complicada la clasificación para la siguiente ronda previa del torneo sudamericano. El español, además, vio la roja en el descuento, por lo que no podrá disputar el partido de vuelta.

El encuentro, disputado en los más de 3.500 metros de altitud de La Paz, comenzó con igualdad y no fue hasta el minuto 28, cuando Bolívar se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Leanos, cuando Defensor comenzó a llevar peligro a la portería defendida por Vizcarra. Fue ya en el descuento del primer acto cuando los uruguayos consiguieron adelantarse en el luminoso. El cuadro dirigido por Jorge ‘Polilla’ abrió la lata tras una contra bien finalizada por Rabunal.

Ya en el segundo acto Pablo Pérez, que fue el mejor del partido, hizo el 0-2 tras una gran jugada individual que finalizó con una soberbia vaselina. Parecía que estaba todo dicho, pero la entrada de Pereyra Díaz reactivó a Bolívar, que logró empatar gracias a dos tantos en 5 minutos del extremo argentino, el último tras un gran servicio de Callejón desde la banda izquierda.

La alegría, sin embargo, duró poco en el estadio Hernando Siles de La Paz. Navarro, a 10 minutos de final, hizo el 2-3 desde el punto de penalti y Laquintana, en el descuento y desde el centro del campo, dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria. Para más inri Bolívar no podrá contar para la vuelta con Callejón y Riquelme, que junto al mencionado Leanos vieron la roja y propiciaron que ‘La Academia’ finalizara el encuentro con ocho jugadores sobre el césped.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto