Connect with us

Reportajes

Pol Llonch, el ‘Pitbull’ español que ‘muerde’ en Holanda

Published

on

Pol Llonch, durante un partido con el Willem II | RRSS

Tras temporada y media en el Wisla Krakow, Pol Llonch cambió Polonia por Holanda, donde ha continuado con su fantástica progresión.

La temporada pasada la Ekstraklasa, a nivel audiovisual una de las mejores competiciones de toda Europa, publicaba un listado semanal con los jugadores que más kilómetros habían hecho durante la jornada. Todos los nombres variaban excepto uno, Pol Llonch. El centrocampista catalán aprovechó la libertad que le dieron primero Kiko Ramírez y luego Joan Carrillo para hacerse notar en todas y cada una de las parcelas del campo, lo que unido a su intensidad defensiva le hizo ganarse el sobrenombre de ‘Pitbull’.

Juan Román Riquelme decía que “correr, corre cualquiera; jugar al fútbol es más complicado”. Una máxima que nadie que vea jugar a Pol Llonch podría llegar siquiera a plantearse. El centrocampista español, firmado en verano por el Willem II, de la Eredivisie, es un prodigio en cuanto a la ocupación de espacios se refiere. Su físico le permite sumarse al ataque y ser segundos más tarde el primero en defensa. Es por ello por lo que muchos aficionados del equipo de Tilburgo temen una llamada de la Premier League, un campeonato en el que Llonch cree encajar muy bien.

Entrevista a Pol Llonch: “Por mi firma de jugar encajaría muy bien en la Premier League”

Sus primeros meses en Holanda han servido a Llonch para aclimatarse a un torneo que, si bien se amolda perfectamente a sus cualidades futbolísticas, exige más de lo que pueda parecer en un principio. Adrie Koster, entrenador del Willem II, hizo de Pol su particular retenedor durante la primera parte de la temporada. Una tarea que, con la llegada de Renato Tapia, podría pasar a ser historia. “Me puedo adaptar a cualquier posición del mediocampo. Puedo jugar de mediocentro defensivo o mediapunta, pero es cierto que me gusta tener al lado un compañero más posicional que me permita abarcar espacios”, decía esta semana el español en Diario As.

“Este año me siento diferente. He encontrado mi rol en el equipo y tengo las cosas mucho más claras”, añadía Pol Llonch, que debutó como goleador el pasado fin de semana en el derbi de Brabante frente al NAC Breda. “Al final, cuando se va alguien importante como Fran Sol, instintivamente sabes que tienes que dar más, que el equipo necesita un plus de cada uno. Esto no significa necesariamente marcar goles, sino estar más metido y ayudar al equipo a paliar la baja de un jugador importante”, completaba Llonch, el ‘Pitbull’ español que ‘muerde’ en Holanda.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto