Connect with us

Crónicas

Edu García, el más listo de la clase

Published

on

Edu García marcó un gol en su vuelta a la ISL | ISL

El zaragozano debutó con ATK marcando el único gol de su equipo en el empate (1-1) frente a Kerala Blasters.

Después de hacer historia con su traspaso al fútbol chino, donde rozó el ascenso a la Superliga con el Zhejiang Greentown de Sergi Barjuán, Edu García regresó a India para reforzar al ATK y en su debut no decepcionó a nadie. En su estreno como jugador del equipo de Calcuta, el zaragozano cuajó un gran encuentro que resolvió marcando el único gol de su equipo en el empate (1-1) frente a Kerala Blasters.

Tras 85 minutos de igualdad, Edu García tomó las riendas del ataque de ATK y lanzó una falta peligrosa desde la frontal del área. La barrera saltó y el español, más listo que nadie, golpeó raso un balón que tras colarse por debajo de la defensa de Kerala Blasters acabó introduciéndose en la portería defendida por Singh.

La tarde, sin embargo, acabó por torcerse merced a un gol de Johnson en propia puerta con el que Kerala logró el empate a escasos 2 minutos del final. «Marqué pero estoy triste porque no conseguimos la victoria. No fue suficiente, quería ganar este partido. Tenemos que seguir trabajando para elevar nuestra posición en la tabla», dijo tras el encuentro Edu García, elegido mejor jugador del partido.

Tras el empate, ATK continúa en sexta posición, a 3 puntos de un North East Utd que, sin embargo, cuenta con un partido menos. El otro español del equipo, Manu Lanzarote, no participó en el encuentro frente a Kerala Blasters por sanción.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto