Connect with us

Crónicas

Qatar, histórica en tierra hostil

Published

on

El combinado de Félix Sánchez se impuso 0-1 a Corea del Sur y accedió a las semifinales de la Copa Asiática, donde se enfrentará a Emiratos o Australia.

En 2017, un grupo de países lideratos por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos cerraron fronteras con Qatar. El motivo: el apoyo financiero del país bañado por las aguas del golfo Pérsico a diferentes grupos islámicos, especialmente los Hermanos Musulmanes, considerados terroristas por los países del Golfo. Casi dos años después y cuando aún no hay fecha prevista para la solución de estos conflictos, la selección absoluta de Qatar, comandada por el técnico español Félix Sánchez, hizo historia en Abu Dabi.

Los marrones dieron una de las grandes sorpresas de la Copa Asiática y, tras eliminar a Corea del Sur en cuartos de final, apuntaron su nombre entre los cuatro mejores equipos del continente. Qatar, fiel a su estilo, no rifó un balón ante el temido combinado dirigido por Paulo Bento. Ante las ausencias de Madibo y Hassam, Félix Sánchez alineó a una línea de tres centrales -como ya hiciera en varias fases del partido frente a Arabia Saudí- y evitó así cualquier atisbo de peligro protagonizado por los surcoreanos.

Félix Sánchez, el entrenador español que dirige a Qatar

Abdulaziz Hatim fue el encargado de decantar la balanza a favor de Qatar. Con un disparo desde fuera del área ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Seung-Gyu Kim, el centrocampista de Al-Gharafa hizo, en el minuto 79, el único tanto del partido. Corea logró empatar segundos después, pero su gol fue bien anulado por el asistente, cuya decisión fue instantes después ratificada por el VAR.

Tras el pitido final, Qatar confirmó la dinámica mostrada durante la totalidad del torneo. El equipo dirigido por Félix Sánchez volvió a mostrarse sólido en defensa y capacitado para rentabilizar sus hoy escasas ocasiones en ataque. Los marrones, cuyo rival saldrá de la eliminatoria entre Emiratos Árabes y Australia, alcanzaron las semifinales tras ganar todos sus partidos con un balance de 10 goles a favor y ninguno en contra.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto