Connect with us

Actualidad

Hugo López continúa en Arabia Saudí su particular travesía asiática

Published

on

Hugo López, durante su presentación | RRSS

Tras su paso por Emiratos Árabes Unidos, el delantero asturiano firma por el Al Jabalain, de la Division 1, segunda categoría del fútbol de Arabia Saudí.

Hugo López continúa recorriendo mundo. Tras jugar en España, Portugal, Bulgaria, Israel, Chipre, México, Omán y Emiratos Árabes Unidos, el delantero gijonés probará fortuna en el Al Jabalain, de la Division 1, segunda categoría del fútbol de Arabia Saudí.

Formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón -también pasó por las canteras de Almería y FC Barcelona-, Hugo López inició en 2011 una particular aventura que aún no divisa su final. El asturiano firmó por el Atlético CP portugués y, desde entonces, no ha regresado a España. Slavia Sofia, Ramat haSharon, Enosis Neon Paralimni, Apollon Limassol, Hapoel Kfar Saba, Celaya, Dhofar y  Al-Hamriyah son los clubes extranjeros que han disfrutado del español, que durante su paso por Omán saboreó la mejor y la peor cara del fútbol.

En apenas 15 días, Hugo López pasó de celebrar la Supercopa de Omán a pasar por el quirófano debido a una lesión de ligamentos. El atacante gijonés logró recuperarse por completo e incluso tuvo tiempo de marcar goles antes de abandonar Omán con destino Al Hamriyah. Tras seis meses en Emiratos, donde compitió en Segunda División, cambia de país, que no de categoría. Hugo López probará fortuna en el Al Jabalain, un club histórico -llegó a ganar un título de Primera División en 1980- en el que tendrá el reto de continuar llenando de buenas experiencias su pasaporte futbolístico.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto