Connect with us

Crónicas

El Genk zozobra sin Pozuelo

Published

on

En el primer partido de la temporada sin el español, el cuadro belga encajó su segunda derrota en liga ante el Mouscron, que lucha por no descender.

Alejandro Pozuelo es fundamental en el Genk. El centrocampista español, elegido tercer mejor jugador del fútbol belga en el año 2018, no pudo participar por sanción en la jornada número 23 de la Pro League (Primera División belga) y su equipo lo acabó pagando. Los pitufos cayeron en casa (1-2) ante el Mouscron, que es 12º y lucha por eludir el descenso.

Leye, de penalti, adelantó al Mouscron en el minuto 17 de la primera mitad, y aunque Dewaest logró igualar la contienda a 15 minutos del final, un tanto de Awoniyi en el 90′ acabó dándole los 3 puntos al equipo dirigido por Bernd Storck. A pesar de la derrota, el Genk sigue liderando la tabla con 9 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el sorprendente Antwerp.

Philippe Clement, entrenador del Genk, dijo tras la sorprendente derrota de su equipo ante el Mouscron que “la baja de Pozuelo no puede ser una excusa”. El español, que hasta hoy no se había perdido ningún partido de liga, acumula esta temporada cuatro goles y 10 asistencias en la máxima categoría del fútbol belga. Clement, que tampoco pudo contar con el noruego Sander Berge por lesión, aceptó que su equipo no fue tan dominante como en encuentros anteriores.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto