Connect with us

Fichajes

Manolo Jiménez regresa al AEK de Atenas

Published

on

Según ha podido saber Migrantesdelbalon.com, el técnico andaluz regresará al equipo con el que logró la Superliga griega la pasada temporada.

Manolo Jiménez volverá a entrenar en Grecia. Tras su breve paso por la UD Las Palmas, el entrenador andaluz afrontará su tercera etapa en el AEK de Atenas, un equipo en el que ya entrenó en la temporada 2010/11 y con el que la pasada campaña logró levantar la Superliga griega, un título que no reposaba en las vitrinas de los atenienses desde hacía 24 años.

Según ha podido saber Migrantesdelbalon.com, Manolo Jiménez viajará en las próximas horas a Atenas, donde se espera que club y entrenador cierren los últimos detalles del contrato que les unirá hasta junio de 2020. A pesar de encadenar nueve partidos sin conocer la derrota, no ganar el derbi ante el PAOK (1-1) llevó a Marinos Ouzounidis a presentar su dimisión como entrenador del AEK, cuyo rumbo dependerá ahora de un Jiménez que, a priori, firmará por lo que resta de temporada y una más.

El andaluz llega a Atenas con dos grandes objetivos: llevar al AEK a ganar la Copa y ascender hasta la segunda posición en la Superliga helena. Los atenienses están en cuartos de final de la competición del KO, donde se medirán al Atromitos el próximo jueves. Aún se desconoce si Manolo Jiménez se sentará en el banquillo durante el partido copero, aunque la directiva del AEK espera que el español sí esté disponible para recibir al OFI Creta en liga el próximo domingo.

En la competición de la regularidad, el AEK es tercero. Con el PAOK lanzado hacia el título –el equipo de Crespo y Cañas lidera la tabla con 51 puntos-, los atenienses buscarán asaltar una segunda plaza que actualmente pertenece al Olympiacos. De esta manera, el nuevo equipo de Manolo Jiménez tendrá la posibilidad de disputar la próxima fase previa de la UEFA Champions League.

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto