Connect with us

Actualidad

New York City encuentra en Polonia al sustituto de David Villa

Published

on

El conjunto neoyorquino está cerca de hacerse con los servicios del delantero alicantino Carlitos López, que actualmente milita en el Legia de Varsovia.

Carlitos López está cerca de mudarse a Norteamérica. El delantero alicantino, actualmente en el Legia de Varsovia, ha recibido una oferta difícil de rechazar procedente del New York City, de la Major League Soccer estadounidense. El club ‘sky blue’, dirigido actualmente por el catalán Domènec Torrent, habría encontrado en Carlitos al sustituto ideal para David Villa, cuya marcha al Vissel Kobe japonés dejó un gran vacío en el Yankee Stadium.

Tal y como adelantó hoy COPE, una información confirmada a este medio por fuentes cercanas al New York City, el cuadro estadounidense estaría dispuesto a pagar 2 millones de euros por el traspaso y ya cuenta con el sí del jugador. Restaría la afirmativa del Legia de Varsovia, que el pasado verano pagó al Wisla Krakow cerca de 0,5 millones de euros (más 1 en variables) por el delantero alicantino.

Carlitos López saltó al estrellato en el verano de 2017, cuando abandonó la cantera del Villarreal para firmar por el Wisla Krakow. Allí llegó de la mano de Kiko Ramírez, que vio desde el banquillo como uno de sus pupilos se hacía un nombre en el fútbol europeo a base de goles. Hasta 24 marcó en su primera temporada en Polonia, lo que le sirvió para alzarse con el ‘Pichichi’, el premio a mejor delantero y mejor jugador de la Ekstraklasa (Primera División polaca).

Carlitos, durante su etapa en el Wisla

Tras firmar por el Legia, Carlitos López ha visto reducido su acierto de cara a puerta. Sin embargo, el delantero español continúa siendo uno de los jugadores más determinantes de la máxima categoría del fútbol polaco. En total, el español suma 10 goles en 24 partidos, ocho de ellos en una Ekstraklasa en la que el Legia es segundo, a 3 puntos del líder Lechia.

Tras temporada y media en Polonia, Carlitos López podría cambiar de aires. Si Legia de Varsovia y New York City llegan a un acuerdo el delantero alicantino dará el salto a la Major League Soccer, donde llegará con la difícil tarea de sustituir en el ataque a su compatriota David Villa. El asturiano, que disputará la J-League (Primera División de Japón) con Vissel Kobe, marcó 80 goles en los 126 partidos que jugó con la camiseta de los neoyorquinos.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto