Connect with us

Actualidad

Carlos Badal, la joya del Valencia que jugará en Austria

Published

on

El central, que renovó con los chés hasta junio de 2020, jugará cedido hasta final de temporada en el SK Austria Klagenfurt, de la Segunda austriaca.

El mercado de fichajes finalizó en gran parte de las competiciones europeas el pasado 31 de enero, pero esto no ha evitado que sigan sucediéndose movimientos alrededor del planeta con futbolistas españoles como protagonistas. El último en enrolarse a las filas de un club extranjero es Carlos Badal, una de las joyas de la cantera del Valencia.

Tal y como comunicó el club ché en su cuenta oficial de Twitter, el central –esta temporada ha ejercido mayormente como lateral diestro- de 20 años nacido en Villanueva de Castellón jugará cedido hasta final de temporada en el SK Austria Klagenfurt, de la Segunda División de Austria. Destino extraño para un jugador que el pasado verano renovó con el Valencia hasta junio de 2020 y que esta temporada había sido llamado por Marcelino para ejercitarse con el primer equipo.

En Austria, Carlos Badal tendrá la oportunidad de seguir acumulando minutos. El central, que ha defendido el escudo del Valencia durante la última década, se incorporará a un equipo que actualmente lucha por eludir el descenso a la tercera categoría del fútbol austriaco. Tras 15 jornadas, el SK Austria Klagenfurt es 13º, tan solo 1 punto por encima de los puestos de declive.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto