Connect with us

Actualidad

Qatar, la gran protagonistas del primer ranking FIFA de 2019

Published

on

Tras ganar la Copa Asiática, la selección dirigida por el español Félix Sánchez escaló 38 posiciones e igualó su mejor registro (55ª).

La selección de Qatar, dirigida desde 2017 por el técnico español Félix Sánchez, es la gran protagonista de la primera actualización del ranking FIFA en 2019. Tras dar la sorpresa y proclamarse campeones de la Copa Asiática, los marrones escalaron 38 posiciones e igualaron su mejor registro, una 55ª posición que también saborearon en 1993.

El gran torneo asiático fue el artífice de gran parte de los movimientos de la tabla. La otra finalista del torneo, Japón, también mejoró significativamente su posición. Los nipones avanzaron 23 posiciones hasta el lugar número 27 de un listado que continúa liderando Bélgica. El combinado europeo, dirigido por el español Roberto Martínez, es líder del ranking con 1727 puntos.

España, por su parte, continúa en novena posición. ‘La Roja’ no ha visto alterada su posición, como ninguna de las selecciones que ocupan una de las 20 primeras plazas del ranking. Hay que avanzar hasta la posición número 22 para encontrar el primer cambio, el cual es protagonizado por Irán. La semifinalista de la última Copa de Asia avanzó siete posiciones y se sitúa como la mejor selección asiática.

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto