Connect with us

Actualidad

Seis alicientes en la vuelta de la Ekstraklasa

Published

on

Igor Angulo celebra uno de sus goles con el Gornik | GZ

Tras casi dos meses de parón, la Primera División polaca regresa este fin de semana con muchos temas por resolver.

1. El futuro de Carlitos López, ¿lejos de Varsovia? A pesar de los rumores que sitúan a Carlitos López en la Major League Soccer –el New York City de Domènec Torrent le habría elegido como sustituto de David Villa en la delantera-, el delantero alicantino continúa entrenando con el Legia a la espera de decidir su futuro. Carlitos, que ha logrado ocho goles en liga esta temporada, podría estar en el retorno de la Ekstraklasa, jornada en la que el Legia visitará al Wisla Plock. Esto, sin embargo, no impediría su marcha del equipo polaco, ya que el mercado estadounidense seguirá abierto hasta mayo.

carlitos lópez

Carlitos López (izquierda) durante un entrenamiento del Legia

2. Igor Angulo y su difícil lucha por el ‘Pichichi’. El delantero bilbaíno ocupa actualmente el primer puesto en la tabla de goleadores de la Ekstraklasa a pesar de defender los colores de uno de los peores equipos de la competición hasta el momento. Cuando restan 15 jornadas por delante, el Gornik Zabrze es penúltimo y tan solo ha conseguido tres victorias en 20 partidos. Resta por ver si Igor Angulo, que ha logrado el 53% de goles de su equipo (12 de 23), es capaz de continuar con su fenomenal racha y si su esfuerzo goleador logra, por fin, transformarse en victorias de su equipo.

3. El Jagiellonia de Imaz, en la terna por el título. Tras revolucionar su plantilla durante el mercado invernal haciéndose con los servicios de cinco jugadores –Zoran Arsenic, Martin Kostal y el español Jesús Imaz procedentes del Wisla Krakow, Andrej Kadlec del Spartak Trnava y Stefan Scepovic del Vici FC-, el equipo con sede en Biatystok buscará sumarse al grupo por el campeonato. Jesús Imaz, que llegó al Jaga tras rendir a un gran nivel en Cracovia, ocupará una de las vacantes dejadas en ataque por Karol Swiderski y Cillian Sheridan, que firmaron por PAOK y Wellington Phoenix respectivamente.

Jesús Imaz, durante su presentación con el Jaga

4. Joan Román y una cuenta pendiente. Tras su paso por el fútbol chipriota, el extremo catalán regresó a Polonia, donde ya jugó en la temporada 2016/17 como cedido por parte del Braga portugués. Román, sin embargo, no pudo explotar todas sus cualidades en el Piast Gliwice debido a las lesiones –jugó 12 partidos en los que anotó un gol y dio dos asistencias-, por lo que afronta su llegada al Miedz Legnica como una oportunidad de retomar su carrera futbolística. No será por falta de apoyo: en los leones coincidirá con sus compatriotas Marquitos, Omar Santana, Juan Cámara –con quien ya estuvo en el filial del FC Barcelona- y Borja Fernández.

Joan Román, durante su presentación con el Legnica

5. Cracovia, a 2 puntos del octavo puesto. Al equipo de Javi Hernández, Airam Cabrera y Gerard Oliva no le llegó el parón en el mejor momento. Son, junto al Legia, el equipo que más puntos ha obtenido en las últimas cinco jornadas (13 de 15, o lo que es lo mismo, cuatro victorias y un empate), lo que les coloca a tan solo 2 unidades de abandonar la zona que les obligaría a luchar por eludir el descenso una vez finalice la primera fase del campeonato. Los rayados recibirán al Piast en la próxima fecha y tratarán de aprovechar el mal momento del Wisla Krakow, que ocupa la octava plaza y durante el mercado invernal ha perdido a varios de sus jugadores más importantes.

6-. El Piast de Badía, ¿espejismo o realidad? La vuelta de la Ekstraklasa servirá también para comprobar si la buena dinámica del Piast Gliwice no se trata de un espejismo. El equipo capitaneado por Gerard Badía, que cuenta como compañero con el hispano-ecuatoriano Joel Valencia, ha logrado dejar atrás dos temporadas en las que luchó hasta el final por eludir el descenso para codearse con los mejores equipos de la Primera División polaca. A pesar de encadenar tres jornadas sin ganar, SF es sexto a tan solo 9 puntos de la primera plaza.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto