Connect with us

Especiales

Cinco españoles de LaLiga que no recordabas que jugaron en el extranjero

Published

on

El paso de Adán por Italia, la corta etapa de David Soria en Inglaterra, el periplo de Mikel San José en el Liverpool, el equipo desde el que Víctor Sánchez llegó al Espanyol o el año en el que Aleix Vidal compitió en la Superliga griega. ¿Lo recordabas?

Antonio Adán y su desafortunado paso por el Cagliari

Antonio Adán, durante su paso por el Cagliari | Enrico Locci/Getty Images

Equipo actual: Club Atlético de Madrid

Equipos extranjeros: Cagliari Calcio (Italia)

Partidos (goles encajados): 2 (4)

El actual guardameta del Atlético de Madrid tuvo un aciago paso por Italia. Tras no renovar su contrato con el Real Madrid, Adán estuvo varios meses sin equipo hasta que en noviembre de 2013 firmó por el Cagliari, de Serie A. La etiqueta de canterano madridista le hizo arrancar su periplo en Italia como titular, pero dos errores le relegaron al banquillo. En enero de 2014 rescindió su contrato con el equipo sardo para firmar con el Betis.

David Soria y su pesadilla británica

David Soria, durante su paso por el Sevilla

Equipo actual: Getafe Club de Fútbol

Equipos extranjeros: Leicester FC (Inglaterra)

Partidos (goles encajados): 0 (0)

Tras abandonar la cantera del Real Madrid, David Soria probó suerte en el fútbol inglés. El guardameta madrileño firmó por el Leicester, pero en su primer entrenamiento con los ‘foxes’ sufrió una lesión de rodilla que truncó por completo su paso por Inglaterra. Se recuperó en España y regresó a las islas, donde estuvo entrenando con Birmingham y Stoke. Ninguno decidió firmarle, por lo que decidió regresar a España, donde acabó firmando por el Sevilla.

Mikel San José, uno de los muchos españoles que soñó con triunfar en Anfield

San José vistiendo la camiseta ‘red’ | David Rawcliffe/Propaganda

Equipo actual: Athletic Club de Bilbao

Equipos extranjeros: Liverpool FC (Inglaterra)

Partidos con el primer equipo: 0

Mikel San José se formó en las categorías inferiores del Chantrea, desde el que llegó a edad juvenil al Athletic Club. Fue entonces cuando aceptó una oferta del Liverpool, que le incluyó en su equipo de reservas. Sus primeros meses en Inglaterra fueron muy prometedores, lo que le sirvió para formar parte de varios entrenamientos del primer equipo, por aquel entonces dirigido por Rafa Benítez. El técnico madrileño le convocó para un partido de Premier League frente al Chelsea, pero San José no llegó a debutar con los ‘reds’. En 2009 regresó al Athletic, que pagó cerca de 3 millones de euros por su ficha.

Aleix Vidal y su aventura griega

Equipo actual: Sevilla Fútbol Club

Equipos extranjeros: Panthrakikos (Grecia)

Partidos jugados (goles): 9 (0)

Dos ligas, tres copas, una Supercopa de España, una Europa League… Es el extenso palmarés de Aleix Vidal, que antes de recalar en la élite del fútbol español pasó por la Superliga griega. En 2008, y tras pasar por las canteras de Real Madrid, FC Barcelona y Espanyol, Aleix Vidal recaló como cedido por el club perico en el Panthrakikos, que por aquel entonces competía en la Superliga griega. Fue la primera experiencia en la élite de Vidal, que con 18 años ni se imaginaba que acabaría siendo internacional con España.

Víctor Sánchez firmó por el RCD Espanyol tras jugar en Suiza

Sergio Sánchez jugó 16 partidos con el Neuchâtel Xamax

Equipo actual: RCD Espanyol

Equipos extranjeros: Neuchâtel Xamax (Suiza)

Partidos jugados (goles): 16 (2)

Víctor Sánchez acumula más de 200 partidos con la camiseta del RCD Espanyol. Lo que pocos recuerdan es que llegó al club perico procedente del Neuchâtel Xamax suizo. El centrocampista catalán, que debutó con el primer equipo del FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola, se mudó al país centroeuropeo tras sendas temporadas cedido en Xerez y Getafe. Se fue seducido por la llegada del millonario checheno Bulat Chagaev y acabó rescindiendo tras la quiebra del club, que fue expulsado de la competición por irregularidades financieras detectadas en su gestión.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto