Connect with us

Actualidad

Gil Manzano: un árbitro español en el infierno griego

Published

on

Gil Manzano | As.com

El extremeño será el encargado de dirigir el derbi entre PAOK y Olympiacos, que se disputará en la Tumba y pondrá en juego gran parte de las opciones de ambos equipos por hacerse con el campeonato de liga.

Jesús Gil Manzano arbitrará el PAOK-Olympiacos que tendrá lugar hoy en el marco de la 20ª jornada de la Superliga griega. Siguiendo con su modus operandi en los grandes encuentros, la Federación Griega recurrió a un colegiado extranjero con el fin de conseguir una mayor imparcialidad. El encuentro de la primera vuelta fue dirigido por un danés y el de la segunda, que pondrá en juego gran parte de las opciones de ambos equipos por hacerse con la Superliga, estará en manos de un español.

Gil Manzano, junto con los también españoles Raúl Cabañero Martínez y Diego Barbero Sevilla -el griego Anastasios Sidiropoulos será el cuarto-, mediará en un duelo que podría ser definitivo en la lucha por el título. El PAOK de José Alberto Cañas y José Ángel Crespo es líder del campeonato, aunque tan solo cuenta con 6 puntos de ventaja respecto al Olympiacos de Miguel Ángel Guerrero. Por lo tanto, un triunfo visitante en la Tumba reduciría a 3 puntos la distancia entre ambos equipos cuando aún restan 10 jornadas por disputarse.

No será la primera vez que Gil Manzano visite el infierno griego. El colegiado extremeño acudió como juez de área a la final de Copa de la pasada temporada, la cual fue arbitrada por Fernández Borbalán y levantada por el PAOK, que se impuso en el partido decisivo (2-0) al AEK de Atenas de Manolo Jiménez.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto