Connect with us

Crónicas

Cantalapiedra lidera a un Twente que vuela hacia la Eredivisie

Published

on

El Twente de Aitor Cantalapiedra, Nacho Monsalve y Javier Espinosa derrotó 0-3 al Sparta Rotterdam y aumentó a 6 puntos su ventaja respecto al segundo clasificado en la Segunda División de Holanda.

El retorno del Twente a la Eredivisie está cada vez más cerca. El equipo rojo dio hoy un golpe sobre la mesa en la Keuken Kampioen Divisie (Segunda División holandesa) tras derrotar con solvencia (0-3) al Sparta Rotterdam, un triunfo que llegó con dos españoles sobre el césped. Aitor Cantalapiedra y Nacho Monsalve fueron titulares y disputaron los 90 minutos de un partido que se decidió gracias a los tantos de Boere, Bijen y Vriends, este último en propia puerta.

A pesar de que el Twente se mostró muy superior desde los primeros compases del encuentro -tuvo hasta cuatro ocasiones claras en el primer cuarto de hora de partido- precisó de una dudosa pena máxima para adelantarse en el luminoso. Boere, desde los once metros, hizo el 0-1 en el minuto 22 de la primera mitad.

Ya al filo del descanso Bijen, tras una falta lateral botada magistralmente por Aitor Cantalapiedra, aumentó la distancia en el marcador. Un contador que reflejaría 0-3 al término del encuentro: en el 51′ el defensa local Vriends desvió a la red un peligroso balón colgado por Cantalapiedra, que tras participar en dos de los tres goles fue sin duda el mejor jugador del encuentro.

Tras su incontestable triunfo en el Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam, el Twente aumentó a 6 puntos su distancia respecto al segundo clasificado, un Den Bosch que no pudo pasar del empate (1-1) ante el FC Volendam. Tan solo el equipo que ocupe el primer puesto al término de la temporada tendrá un puesto asegurado en la Eredivisie (Primera División de Países Bajos).

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto