Connect with us

Actualidad

La llegada de Pozuelo a la MLS, cuestión de horas

Published

on

Pozuelo celebra uno de sus goles con el Genk belga

Acuerdo total con Toronto FC, que además abonará su cláusula de 8 millones de euros al Genk. Los belgas pondrán trabas, pero solo retrasarán lo inevitable: Pozuelo jugará en la MLS.

La llegada de Alejandro Pozuelo a la Major League Soccer (MLS) es cuestión de horas. El jugador, que se debatía entre aceptar una oferta de Toronto FC o marcharse a la Superliga china, ha decidido optar por los canadienses. Esta mañana se lo ha hecho saber a su actual club, el Genk belga, que hará todo lo posible para mantener a la que es su gran estrella. Los pitufos, que se encuentran actualmente inmersos en la lucha por la Pro League -lideran la tabla tras 25 jornadas- entienden la marcha de Pozuelo como una catástrofe, tal y como reveló su entrenador, Philippe Clement, tras el encuentro ante el Standard de Lieja: «La junta directiva quiere hacer todo lo posible para mantenerlo en el club. No conozco los detalles específicos de su contrato pero, por supuesto, espero que se quede».

El Genk buscará llevar a Toronto FC al límite y ralentizar una operación que, sin embargo, no será capaz de evitar. El español ha tomado la decisión de marcharse y su acuerdo con el club canadiense es total. Los ‘reds’, además, abonarán la cláusula 8 millones de euros- del que será su nuevo jugador franquicia. Pozuelo sustituirá a Sebastián Giovinco, que puso fin a su etapa en Canadá, donde cobraba 6 millones de euros anuales, para firmar por el Al Hilal de Arabia Saudí. Este hecho podría suponerle un salario anual superior a los 3 millones de euros que el pasado mes de diciembre le ofrecía el Al Ahli saudí. El andaluz, ex de Real Betis, Rayo Vallecano o Swansea, compartirá vestuario con su compatriota Jon Bakero y espera poder unirse a la pretemporada del equipo en Los Ángeles esta misma semana. La MLS no dará comienzo hasta principios de marzo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto