Connect with us

Actualidad

Sergio Noche aumenta la colonia española en Tiflis

Published

on

El central almeriense ficha por el Dinamo y se une a sus compatriotas Xisco Muñoz (asistente), Fran Carbià, José Perales y Víctor Mongil.

El Dinamo Tiflis ha españolizado su equipo durante el mercado invernal. De no contar con ningún efectivo nacido en nuestro país, el club más grande de Georgia ha pasado a contar con cinco. A Xisco Muñoz, que como jugador fue una auténtica leyenda del cuadro azul y blanco y actuará como asistente de Zaur Svanadze, se han unido los futbolistas Sergio Noche, Fran Carbià, José Perales y Víctor Mongil, que llegaron a Georgia procedentes de Somozas, Reus, Badalona y Atlético Levante respectivamente.

A sus 38 años, Xisco Muñoz regresará al club con el que, en dos temporadas y media, ganó dos ligas y dos trofeos ‘Pichichi’. El de Manacor marcó 62 goles en los 98 partidos que jugó en Georgia, llevando al club de Tiflis a jugar la fase previa de la Champions League. Para esta temporada, en la que disfrutará del fútbol desde el banquillo, Xisco estará acompañado de cuatro futbolistas españoles que buscarán devolver al club al lugar que por historia la corresponde.

Tras dos temporadas en las que el campeonato liguero ha caído en manos de Torpedo Kutaisi y Saburtalo Tiflis, el Dinamo se ha reforzado con el objetivo de volver a conquistar el trono georgiano. El club azul y blanco ha firmado 14 jugadores y ya se prepara para el inicio del campeonato, que tendrá lugar a principios del mes de marzo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto