Connect with us

Actualidad

Un gol de Diego Castro reafirma el liderato de Perth Glory

Published

on

Diego Castro | Goal

El extremo gallego selló el triunfo de su equipo frente a Melbourne Victory, que es segundo y de ganar se habría acercado a tan solo 1 punto del liderato.

No nos equivocamos al introducir el Victory-Perth Glory entre los partidos a los que prestar especial atención durante el fin de semana. Ambos equipos llegaban a la 18ª jornada de la A-League ocupando las dos primeras plazas del campeonato, por lo que el AAMI Park de Melbourne disfrutó de un duelo tenso en el que el más acertado de cara a puerta logró llevarse los 3 puntos.

Tres españoles fueron titulares en el encuentro: Raúl Baena por parte de Melbourne Victory y Juande y Diego Castro del lado de Perth Glory. Fue precisamente uno de nuestros representantes, Diego Castro, quien decidió el resultado final del encuentro. El extremo gallego hizo, con un remate acrobático dentro del área, el 0-2 favorable a Perth Glory. Un tanto que acabó siendo definitivo, más aún después de que Barbarouses recortara distancias en el 71′.

Antes de que Castro y Barbarouses golpearan a favor de Perth y Victory respectivamente, Kilkenny había adelantado a los visitantes desde el punto de penalti. Ni la vuelta de Keisuke Honda, que regresaba a un encuentro de Melbourne después de casi dos meses ausente por lesión, fue capaz de cambiar el signo del partido, que reafirmó a Perth Glory como líder de la A-League.

Los de Juande y Diego Castro cuentan ya con 7 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, que continúa siendo el Victory de Raúl Baena. Aún quedan nueve partidos de la fase regular por disputarse -toda una de las tres vueltas-, pero después de quedarse la pasada temporada fuera de los ‘playoffs’ por el título, los púrpuras parecen lanzados hacia una primera posición que no logran desde 2004.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto