Connect with us

Actualidad

Aitor Cantalapiedra y otros cuatro protagonistas del fin de semana

Published

on

El extremo catalán fue el jugador más destacado de la victoria del Twente en Rotterdam. Destacamos también el debut de David Cuerva en Tailandia, el ‘hattrick’ de Fran González en Hong Kong, el golazo de Airam Cabrera y un nuevo gran partido de Edu García en India.

Aitor Cantalapiedra comanda a un Twente que va lanzado hacia la Eredivisie. El extremo catalán dio una exhibición en la contundente victoria (0-3) de los de  Enschede en casa del Sparta de Rotterdam. Dio una magistral asistencia a balón parado y colgó el balón que acabó cerrando el marcador. En su primera temporada en el extranjero, Cantalapiedra acumula ya 10 goles y 11 asistencias con un Twente que lidera la Keuken Kampioen Divisie (Segunda holandesa) con 6 puntos de margen respecto al Den Bosch.

Airam Cabrera inicia la remontada de Cracovia. Con un golazo de falta directa, el delantero canario puso la primera piedra de lo que más tarde se convertiría en una gran remontada sobre Piast Gliwice. Los enfermeros se adelantaron por medio del también español Jorge Félix, pero primero Airam y más tarde Sergiu Hanca propiciaron la victoria de Cracovia. De este modo, los rayados alcanzaron la octava plaza y abandonaron el grupo de descenso en la Ekstraklasa.

Edu García continúa en plan estrella. El extremo zaragozano, que debutó con ATK marcando una falta por debajo de la barrera, fue la gran figura del encuentro que enfrentó a su equipo y Pune City, el cual finalizó con empate a dos. Edu García dio la asistencia del primero de los goles de su equipo e hizo, de penalti, el segundo. Su gran partido, sin embargo, no sirvió para que ATK se llevara la victoria, ya que Singh logró empatar la contienda a 15 minutos del final.

Fran González hace ‘hattrick’ en la Sapling Cup. El centrocampista cordobés marcó tres goles en la victoria de Lee Man frente a Hoi King, un partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Sapling Cup. La participación goleadora de Fran González, que la pasada semana disputó la Chinese New Year Cup con un combinado de jugadores de la Primera División de Hong Kong, fue fundamental ya que Lee Man acabó ganando 3-6. Los ‘warriors’ lideran el Grupo B por delante de Pegasus y Kitchee, aunque podrían ser superados por Southern District.

David Cuerva debuta con victoria en Tailandia. El centrocampista madrileño disputó sus primeros minutos con el Nongbua Pitchaya FC. En la primera jornada de la Segunda División de Tailandia, los ‘gamecoks’ ganaron fuera de casa (1-2) ante Ayutthaya. Cuerva fue titular y disputó el partido completo.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto