Connect with us

Actualidad

De Juanfran a Bojan: los ocho españoles que han jugado en el Ajax

Published

on

En la vuelta de la Champions League, al Real Madrid le tocará visitar el Johan Cruyff Arena, casa de un histórico de la competición como es el Ajax. El club holandés no cuenta actualmente con ningún español en sus filas, pero sí ha acogido en los últimos años a futbolistas tan singulares como Oleguer Presas o Bojan Krkic. En total, ocho jugadores nacidos en nuestro país han vestido la camiseta ‘ajacied’. ¿Los recordabas a todos?

Juanfran (2005-2006)

La etapa de Juanfran en el Ajax también fue efímera. El lateral zurdo valenciano llegó al conjunto holandés en 2005 cedido por el Besiktas, que el año anterior había pagado 4,5 millones de euros al Celta por su traspaso. En Holanda, Juanfran disputó un total de 21 encuentros y ganó una Copa y una Supercopa antes de volver de su cesión a Turquía. Más tarde pasó por Real Zaragoza, AEK de Atenas y Levante.

Roger García (2006-2007)

Roger García disfrutó en Holanda de su única etapa en el extranjero. Tras pasar por FC Barcelona, Espanyol y Villarreal, el centrocampista de Sabadell firmó por el Ajax en verano de 2006. Allí jugó una temporada en la que disputó un total de 18 encuentros y marcó dos goles. Ganó una Copa y una Supercopa y tuvo el honor de ser el último jugador en lucir el dorsal 14 de Johan Cruyff antes de que este fuera retirado en 2007 con motivo de su 60 cumpleaños.

Gabri (2006-2010)

Gabri es, sin duda, el español que más y mejores tardes ha protagonizado vistiendo la camiseta del Ajax. El canterano del FC Barcelona firmó por los holandeses en 2006 y allí jugó durante cuatro temporadas. Llegó como una auténtica estrella, ya que la temporada pasada se había proclamado campeón de la Champions League con el Barça. Gabri no tardó en hacerse hueco en el once del Ajax, con el que ganó dos copas y una Supercopa en la que además fue vital con un gol. Tras finalizar su etapa en Holanda, Gabri jugó en Qatar (Umm Salal) y Suiza (FC Sion y Lausanne-Sport) hasta que colgó las botas en 2014.

Ismael Urzaiz (2007-2008)

En 2007, tras 11 años en el Athletic Club y con nada más y nada menos que 36 primaveras en el carné de identidad, Ismael Urzaiz firmó por el Ajax, donde estrenó su palmarés. Aunque no jugó la final, el vasco formaba parte de la plantilla del Ajax que logró la Supercopa en el mes de agosto. Urzaiz jugó ocho partidos y no llegó a ver portería en Holanda, aunque siempre podrá decir que compartió delantera con Luis Suárez, que por aquel entonces tenía 19 años.

Albert Luque (2007-2008)

Ni en Holanda pudo librarse de las lesiones que lastraron por completo su carrera deportiva. Albert Luque firmó por el Ajax en verano de 2007, cuando los holandeses pagaron al Newcastle casi ocho millones de euros por su traspaso. Con los ‘ajacied’, Luque disputó 20 encuentros en los que consiguió marcar cuatro goles y dar dos asistencias. Ganó la Supercopa y al verano siguiente se marchó cedido al Málaga.

Oleguer Presas (2008-2011)

Tras toda una vida en el FC Barcelona, Oleguer Presas puso rumbo a Holanda para vivir en Ámsterdam su última etapa como futbolista. El catalán jugó en el Ajax durante tres temporadas. Durante su primer año fue un fijo en el centro de la zaga, aunque su contribución al equipo se vio reducida durante las dos temporadas siguientes. Con el Ajax, Oleguer ganó una liga y una copa hasta que, en 2011, anunció su retirada. Tenía 30 años.

Isaac Cuenca (2013)

La etapa de Isaac Cuenca en Ámsterdam fue breve. El extremo formado en La Masía recaló en el Ajax en enero de 2013 como cedido por parte del FC Barcelona. Tan solo jugó tres partidos de liga y dos de Europa League, lo que no evitó que añadiera a su palmarés un título de Eredivisie. Tras la cesión regresó a España, donde jugó para el Deportivo de La Coruña. Más tarde firmó Bursaspor, Granada y Hapoel Beer Sheva antes de recalar en el Sagan Tosu nipón, donde juega actualmente junto a su compatriota Fernando Torres.

Bojan Krkic (2013-2014)

El único español que ha sido capaz de marcar en las cuatro grandes ligas europeas -España, Inglaterra, Alemania e Italia- también dejó su sello en Holanda. Jugó tan solo una temporada en el Ajax. Lo hizo como cedido por el FC Barcelona e hizo cinco goles y regaló seis asistencias en 32 partidos. Bojan, que actualmente disputa la Segunda División inglesa con el Stoke City, ganó una Supercopa y una Eredivisie.

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto