Connect with us

Actualidad

César Navas anuncia su retirada: «Es momento de pasar más tiempo con mi familia»

Published

on

Tras 10 años en Rusia, donde ha conseguido ganar cuatro título, el central criado en la cantera del Real Madrid decidió colgar las botas para «pasar más tiempo» con su familia.

La carrera deportiva de César Navas llegó hoy a su fin. En el día en el que cumple 39 años, el central madrileño decidió aplicar una cláusula de su contrato con el Rubin Kazan que le permitía rescindir el mismo de manera unilateral durante el presente mercado invernal. No lo hizo para jugar en otro equipo, sino para poner punto y final a una carrera como profesional que se extendió durante las últimas quince temporadas. «Ahora es momento de pasar más tiempo con mi familia”, reveló en la página oficial del club.

Navas, que inició su carrera como futbolista en la cantera del Real Madrid, jugó para Málaga, Nástic y Racing en España antes de emprender su particular aventura rusa. Un periplo que duró una década. Ocho temporadas en el Rubin Kazan, dos en el Rostov y cuatro títulos -una Liga, una Copa y dos Supercopas- es el balance del central madrileño en Rusia, donde jugó más de 300 partidos, llegando a disputar la Champions League con victorias de prestigio como las conseguidas en el Camp Nou o en Don frente al Bayern de Munich.

Vine a Rusia para tres años y al final me quedé 10. Cada temporada me dio recuerdos increíbles y la experiencia resultó excelente”, añadió Navas, que además publicó una carta en la que se despidió de los aficionados que le animaron durante sus ocho temporadas en el Rubin Kazan: «A través de esta carta me gustaría despedirme y agradecer a los fanáticos de Rubin el apoyo recibido durante los años de mi estadía en el club», escribió el ya exfutbolista, finalizó su escrito relevando que volverá el próximo mes de mayo para decir adiós personalmente.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto