Connect with us

Protagonistas

Dani Olmo y otros protagonistas españoles en la vuelta de la Europa League

Published

on

La derrota del Arsenal de Unai Emery, el golazo de Dani Olmo, los minutos de Pozuelo con el Genk o el debut de Fran Sol con el Dynamo Kiev, aspectos a destacar de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El BATE sorprende al Arsenal de Emery. Los ‘gunners’ llegaron al Borisov Arena sin haber recibido ni un solo gol fuera de casa en la Europa League. Una racha de casi 500 minutos sin recibir gol que se vio interrumpida en Bielorrusia. Dragun, de cabeza, hizo un gol que puso cuesta arriba la eliminatoria al Arsenal. Los de Unai Emery tendrán que remontar en el partido de vuelta para asegurar su presencia en los octavos de final de la Europa League. Lo buscarán sin Lacazette, que vio la roja a cinco minutos del final.

Dani Olmo, golazo para mantener vivo al Dinamo Zagreb. El centrocampista de Terrassa continúa quemando etapas a una velocidad de vértigo. En esta ocasión marcando un golazo -de vaselina- que mantiene vivas las esperanzas de su equipo para estar en los octavos de final de la UEFA Europa League. Los croatas se adelantaron ante un Viktoria Plsen que, sin embargo, acabó remontando. El 2-1, un gran resultado para la vuelta en Zagreb.

Pozuelo, 30 minutos en medio del revuelo. Tras hacer pública su intención de marcharse al Toronto FC, la relación entre Alejandro Pozuelo y el Genk es de todo menos buena. El jugador, sin embargo, fue convocado para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League y, aunque comenzó el choque en el banquillo, Philippe Clement le dio media hora para intentar acabar con el empate a cero ante el Slavia Praga. El partido finalizó sin goles, pero Pozuelo demostró por qué hay equipos dispuestos a pagar por él. Dejó grandes detalles, sobre todo dos pases en profundidad que sus compañeros no fueron capaces de convertir en gol.

Fran Sol debuta con el Dynamo Kiev. Tras un mes de pretemporda en España, el Dynamo Kiev regresó a la competición oficial y lo hizo visitando al Olympiacos en los dieciseisavos de final de la Europa League. Los ucranianos consiguieron empatar (2-2) gracias a un gol de Verbic en el 90′. Fran Sol fue titular y disputó 82 minutos. Su participación con balón fue discreta, pero dejó movimientos de gran delantero centro. Sin ir más lejos uno de sus desmarques al primer palo generó el espacio necesario para que Buyalskyy marcar el primero de los goles ucranianos.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Fran Sol, durante su debut con el Dynamo | bd.nl

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto