Connect with us

Actualidad

Javi Hernández, ‘Pichichi’ en Cracovia: “Todo el equipo está a un gran nivel”

Published

on

El mediocentro salmantino marcó un doblete ante el Legia, lo que le coloca como máximo goleador del Cracovia en liga: “Todo el equipo está jugando a un gran nivel”.

Tras el empate sin goles entre Korona Kielce y Lechia, el Legia de Varsovia dilucidó la visita del KS Cracovia como una oportunidad para colocarse a tan solo un punto del líder. No contaron, sin embargo, con que recibían al equipo más en forma de la Ekstraklasa: los rayados no pierden en liga desde noviembre de 2018 y en el Wojska Polskiego mostraron por qué. “Todo el equipo está jugando a un gran nivel. Si a eso le sumas la confianza que dá ganar tantos partidos de manera consecutiva… Creo que el equipo atraviesa por su mejor momento desde que yo llegué”, revela a este medio uno de los tres españoles de Cracovia, Javi Hernández, que se erigió como mejor jugador del encuentro.

Haciendo gala de una gran llegada, el salmantino marcó los dos goles de su equipo en Varsovia. “Estábamos convencidos de que podíamos ganar allí. Trabajamos presionar su salida de balón y contragolpear rápido porque sabíamos que así podíamos hacerles daño. Fue así como llegaron los dos goles”, recuerda Javi Hernández, que ejerce como mediocentro de su equipo pero cuenta con libertad para llegar al ataque: “Es en la posición en la que más cómodo me encuentro y en la que mejor rendimiento puedo dar”.

En Varsovia, el Cracovia enlazó su sexta victoria consecutiva en la Ekstraklasa, lo que les ha hecho situarse en la zona media de la tabla. “Es una pena que el comienzo no fuera bueno, pero somos un equipo con muchos jugadores nuevos y gente muy joven, por lo que necesitábamos un proceso de adaptación”, revela Hernández, que espera que la racha continúe: “No podemos relajarnos, tenemos que seguir así”.

Tras marcar su sexto y séptimo gol de la temporada en liga, esta es ya la mejor temporada en lo que a goles se refiere de Javi Hernández. El salmantino, que apareció en el once ideal de la semana en la Ekstraklasa, es el máximo goleador de su equipo y suma además tres asistencias. Le siguen el canario Airam Cabrera y el polaco Mateusz Wdowiak, con cinco y cuatro tantos respectivamente.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto