Connect with us

Actualidad

Los dos españoles que superaron en goles a Piatek

Published

on

El actual delantero del AC Milan es, sin ninguna duda, uno de los jugadores del momento en Europa. La pasada temporada, cuando jugaba en Polonia, fue superado en goles por dos españoles.

En cinco partidos con el AC Milan, Krysztof Piatek ha logrado marcar seis goles. Sin ir más lejos hay quien se pregunta por qué el Chelsea eligió a Higuaín y no al polaco. El ex del Genoa es, sin ninguna duda, uno de los jugadores del momento en Europa, pero el dato en el que pocos reparan es que la pasada temporada dos españoles marcaron más goles que él en Polonia.

Piatek, formado en las canteras de Lechia Dzierzoniow y Lubin, llegó al FK Cracovia en 2016 tras un modesto periplo en el Zaglebie. Allí explotó como delantero, y aunque en su primera temporada “tan solo” fue capaz de marcar 11 goles, en su segunda campaña hizo 21 tantos que le convirtieron en uno de los mejores jugadores de la Ekstraklasa.

Igor Angulo celebra uno de sus goles con Górnik | GZ

Sin embargo, en el año que supuso su salto a la Serie A Piatek estuvo a la sombra de dos futbolistas españoles. En 36 partidos de Ekstraklasa, el actual jugador del AC Milan marcó 21 goles, menos de los que lograron Igor Angulo y Carlitos López con Gornik Zabrze y Wisla Krakow respectivamente.

Angulo, que este mes cumplió 100 partidos en Polonia, marcó 23 goles en 33 partidos, mientras que Carlitos López hizo 24 en 36 encuentros. Este último, además, fue elegido mejor jugador y mejor delantero de la Ekstraklasa, premios en los que el actual jugador del Legia desbancó a un Piatek por el que el Genoa pagó 4,5 millones de euros el pasado mes de julio.

Seis meses después, y 19 goles en 21 partidos con el Genoa mediante, Krysztof Piatek firmó por el Milan, que puso 35 ‘kilos’ sobre la mesa para hacerse con sus servicios. El futuro del polaco, de tan solo 23 años, es altamente halagüeño, y sus goles prometen devolver al club ‘rossoneri’ a la Champions. “Piatek se parece a Robocop. Solo dice cuatro palabras y siempre quiere romperlo todo. Acaba de llegar y ya me gusta”, dijo Gattuso. Cuando aprenda italiano también podrá contarles pasó su mejor año en Polonia a la sombra de dos españoles.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto