Connect with us

Crónicas

Bengaluru se agiganta en el momento clave

Published

on

Con un jugador menos, el cuadro dirigido por el español Carles Cuadrat goleó 3-0 a FC Goa y recuperó el liderato de la Superliga india. 

Bengaluru despertó en el momento clave. Tras tres partidos sin ganar y después de perder el liderato de la Superliga india a manos de FC Goa, el cuadro dirigido por Carles Cuadrat resurgió para golear (3-0) a los ‘gaurs’ y asegurarse acabar la primera fase del campeonato hindú en primera posición. Lo hizo con un hombre menos, ya que Kumar Tashni fue expulsado en la primera mitad, cuando el marcador era de 0-0.

El partido, marcado por una fuerte presencia migrante -los dos entrenadores y siete de los titulares eran españoles-, fue igualado hasta la segunda parte, cuando uno de nuestros representantes, el central Juanan, puso el encuentro cuesta abajo para Bengaluru. Ocho minutos después Singh, tras una gran asistencia de Dimas Delgado, hizo el 2-0 y Miku, con un gran disparo lejano, sentenció la contienda a 20′ del final.

Además del goleador Juanan y el asistente Dimas, fueron de la partida en Bengaluru Xisco Hernández y Luisma. Por parte del FC Goa de Sergio Lobera jugaron Ferrán Corominas, Edu Bedia y Carlos Peña. Tras la victoria, Bengaluru se aseguró el primer puesto, lo que le otorgará el beneficio de jugar en casa una hipotética final. Un caramelo envenenado, ya que en la historia de la Superliga india ningún anfitrión ha conseguido alzarse con el título.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto