Connect with us

Fichajes

El Rayo cede a José León al fútbol sueco

Published

on

El central madrileño de 24 años jugará cedido hasta final de temporada en el Athletic Eskilstuna, recién ascendido a la Primera División sueca.

José León jugará en Suecia. El central formado en la cantera del Real Madrid, que llegó al Rayo Vallecano dentro de la operación Raúl de Tomás aunque no llegó a tener ficha con el primer equipo, jugará cedido hasta final de temporada en el Athletic Eskilstuna, recién ascendido a la Allsvenskan (Primera División sueca).

En el norte de Europa, José León dará por finalizado un calvario que le ha impedido tener protagonismo en los últimos meses. Tener más de 23 años impedía al central madrileño participar con el primer equipo del Rayo, y aunque el club franjirrojo ya le buscó una salida en las dos ventanas de traspasos anteriores no ha sido hasta ahora cuando ha acabado encontrando equipo.

El AFC Eskilstuna, que perdió su sitio en la élite tras quedar colista en la temporada 2017, regresa a Primera un año después. En 2018 acabaron terceros en la categoría de plata del fútbol sueco, lo que les permitió disputar el ‘playoff’ de ascenso ante el Brommapojkarna. En Suecia, José León se encontrará con sus compatriotas Miguel Beas y Ferrán Sibila, asistentes de Elfsborg y Goteborg respectivamente, y la ‘Armada española’ del Sundsvall.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto