Connect with us

Crónicas

La ‘fórmula Lotina’ arruina el debut de Villa en Japón

Published

on

Cerezo Osaka, club dirigido por Lotina desde esta misma temporada, logró llevarse los 3 puntos en el partido inaugural de la J1 League 2019. Yamashita, tras un córner, hizo el único tanto del partido.

Cerezo Osaka y Vissel Kobe, dirigidos por Miguel Ángel Lotina y Juanma Lillo respectivamente, llegaban al esperado inicio de la J1 League 2019 con diferentes sensaciones. Tras una mala pretemporada en la que no habían podido contar con hombres llamados a ser importantes como Kiyotake o Desábato, los primeros afrontaban su debut en la competición con el objetivo de continuar sumando minutos. Tras la incorporación de varios jugadores de nivel mundial como Yamaguchi o David Villa, los de Lillo buscaban dar un paso más y dejar atrás las malas sensaciones con las que finalizaron la pasada campaña.

Villa, una de las grandes incorporaciones de la J1 League para su edición número 27, debutó como titular en Vissel Kobe. El asturiano acompañó a Iniesta en el once y se situó en banda izquierda, con el manchego haciendo puntualmente de ‘9’ en un esquema sin una clara referencia arriba. Les acompañó en la punta de ataque Podolski, que completó el triplete de campeones del mundo en el frente japonés.

Lotina debutaba en Primera tras dos temporadas dirigiendo al Verdy en Segunda

Como era de esperar, el partido comenzó con el Vissel Kobe de Juanma Lillo llevando la iniciativa. Los ‘ushi’ fueron los encargados de cargar con la posesión de balón, mientras que Cerezo Osaka fundó su fortaleza en una sólida retaguardia. El equipo de Lotina agradeció la falta de un delantero centro y se mostró cómodo a la hora de mantener el ataque formado por Villa, Iniesta y Podolski.

RELACIONADO: El nuevo reto del Lotina, hombre milagro en Japón

RELACIONADO: Todos los españoles que disputarán la J1 League

No fue hasta la segunda parte cuando se abrió el marcador. Poco después de que Lillo rectificara su planteamiento inicial, dando entrada a Furuhashi por Mihara y retrasando a Iniesta al mediocampo, Yamashita hizo tras la salida de un córner el único tanto del encuentro. Una jugada que sirvió para reflejar en qué ha basado su éxito Lotina en Japón: solidez defensiva y fortaleza a balón parado. Los ‘sakura’ ya han presentado su candidatura: serán un equipo muy difícil de doblegar en la J1 League.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto