Connect with us

Actualidad

Manchester City y Chelsea se disputan el primer título del año en Inglaterra

Published

on

Wembley acogerá la final de la Copa de la Liga entre Manchester City y Chelsea. Un duelo entre dos grandes de Inglaterra con sensaciones dispares. Si los de Guardiola llegan en el mejor momento del curso volviendo a recuperar su mejor fútbol, el Chelsea se ha convertido en uno de los equipos más goleados de Europa perdiendo el estilo de toque y posesión que deslumbró en el primer tramo de temporada.

Guardiola ha ido variando su once con una plantilla repleta de estrellas que ha permitido que el nivel del equipo no se resienta. Las principales dudas del técnico catalán residen en la defensa. Mendy sigue lesionado en el lateral izquierdo, por lo que futbolistas como Laporte, Zinchenko o Danilo podrían ocupar esa posición. Con Stones entre algodones, Guardiola podría optar por la dupla Otamendi – Kompany.

Si Fernandinho no retrocede su posición a central, el centro del campo debería estar conformado por el brasileño junto a David Silva y el recuperado De Bruyne como interiores. Quedándose en el banquillo en el duelo frente al Schalke, Sané debería volver al once ocupando la banda izquierda.

En el caso de los ‘blues’, no se esperan grandes variaciones. Sarri nunca ha sido un amante de los cambios ni de las sorpresas, por lo que su 4-3-3 parece inamovible con pilares como Kanté, Jorginho, Hazard e Higuían asegurados en el once titular. Las principales dudas residirán en el acompañante de Kante en el interior, Barkley o Kovacic, y el futbolista que ocupará el extremo derecho, Willian o Pedro.

En el más puro precedente entre ambos conjuntos, sale claro ganador el Manchester City. En su último enfrentamiento en la Premier League, los ‘sky blue’ destrozaron al Chelsea endosándole un 6-0 que dejó al borde de la destitución a Sarri. Ahora, pocas semanas después, el técnico italiano sigue en el alambre. Una victoria podría volverle a catapultar, pero la derrota en la final podría ser su final como técnico ‘blue’.

En Wembley se vivirá un duelo muy atractivo donde los jugadores españoles tendrán una gran relevancia teniendo figuras de nivel top en ambas escuadras. David Silva puede sumar su noveno título con el conjunto inglés. Los laterales del Chelsea estarán cubiertos por Marcos Alonso y Azpilicueta. Pedro gozará de sus oportunidades luchando por ser titular con Willian.

El conjunto de Guardiola podría sumar su segunda Copa de la Liga consecutiva tras vencer con sobriedad el curso pasado al Arsenal. Los de Manchester se han convertido en el principal gobernador del torneo llevándose tres de los últimos cinco títulos.

Lo más visto