Connect with us

Crónicas

Shanghai SIPG se lleva la Supercopa ante el Guoan de Jonathan Viera

Published

on

El poderoso equipo de Shanghai, vigente campeón de la Superliga china, se mostró más acertado de cara a puerta y se llevó el primer título del año.

La Supercopa china abrió hoy el telón de la temporada futbolística en el país más poblado del mundo. Shanghai SIPG, campeón de liga, y Beijing Guoan, vigente ganador de la FA Cup, chocaron con victoria de los primeros por dos goles a cero. Wang Shenchao y Lu Wenjun, ya en la segunda mitad, hicieron los dos únicos tantos del encuentro.

Beijing Guoan dejó grandes sensaciones de cara a una temporada en la que también tendrá que competir en Champions League. Los de Roger Schmidt dieron continuidad al juego combinativo que ya practicaron la pasada temporada, al que añadieron una verticalidad que por momentos hizo mucho daño a SIPG.

Jonathan Viera, que fue titular, cuajó un gran partido. Por medio de Bakambu, Guoan tuvo ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero perdonó y lo acabó pagando. Wang Shenchao y Lu Wenjun, ya en la segunda mitad, aprovecharon las debilidades defensivas de los pekineses para poner el 2-0 en el marcador y alzarse con el primer título de la temporada en China.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto