Connect with us

Crónicas

Team Wellington inicia con victoria su defensa del título oceánico

Published

on

Figueira, durante un partido de Team Wellington

El conjunto dirigido por el español José Manuel Figueira derrotó 2-0 al Ba FC, de Islas Fiji, en la primera jornada de la fase de grupos de la OFC Champions League.

Tras acabar en 2018 con el reinado de Auckland City y representar a Oceanía en el Mundial de Clubes de la FIFA, el Team Wellington neozelandés, dirigido por el español José Manuel Figueira, inició su defensa de la OFC Champions League con una victoria (2-0) frente al Ba, de Islas Fiji.

Aaron Chapham y Ross Allen, en los minutos nueve y 17 respectivamente, pusieron cuesta abajo el debut de Team Wellington en la 18ª edición de la Champions League de Oceanía. El equipo de Figueira dedicó el resto del partido a tener la posesión de balón y mantener su portería a cero, algo que consiguieron finalmente.

“Encantados con nuestro comienzo en la OFC Champions League con portería a cero. El partido de apertura es siempre un reto difícil por muchas razones, sin embargo el equipo mostró una gran actitud y profesionalidad”, declaró José Manuel Figueira.

Hoy será el turno del Auckland, que cuenta en su palmarés con nueve de las 17 ediciones que se han disputado hasta el momento de la Champions de Oceanía. El equipo dirigido por Ramón Tribulietx iniciará ante el Magenta de Nueva Caledonia su intento por reconquistar el trono en las antípodas, lo que le daría el billete al Mundial de Clubes 2019.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto