Connect with us

Actualidad

Fran Vélez, decisivo en el derbi de Salónica

Published

on

El central catalán del Aris marcó el empate de su equipo en el derbi de Salónica ante el PAOK, uno de los partidos más esperados de la temporada en Grecia.

El segundo derbi de de la temporada en La Tumba se saldó con empate (1-1). El Aris, que regresó el pasado verano a la Superliga griega después de cuatro temporadas alejado de la élite debido a un descenso administrativo en 2014, rescató un punto en el minuto 85 gracias a un cabezazo de Fran Vélez, que fue genialmente asistido por su compatriota Javier Matilla.

El derbi de Salónica comenzó siendo un intercambio de golpes entre PAOK y Aris, aunque fueron los primeros quienes lograron adelantarse en el 39′. El equipo dirigido por Razvan Lucescu, que le dio la titularidad a José Ángel Crespo pero no pudo contar con José Alberto Cañas, se pusieron por delante en el marcador gracias a un gran tanto de Vierinha, que logró batir a Julián Cuesta con un disparo lejano ajustado al palo derecho.

Cuesta, exguardameta de Almería o Sevilla, estuvo acompañado en el once del Aris por Javier Matilla y Fran Vélez, que regresó al once y lució el brazalete de capitán. A pesar de marchar por detrás en el marcador, su Aris buscó con ahínco un empate que no llegaría hasta el minuto 85: una falta puesta con música por Matilla fue rematada a la red por Vélez, que rescató un empate instantes antes del final. Crespo pidió fuera de juego, pero el árbitro concedió el gol y el derbi de Salónica acabó en tablas.

Tras rascar un 1-1 en La Tumba, el Aris continúa inmerso en la lucha por alcanzar los puestos europeos. El equipo de Cuesta, Vélez y Matilla es quinto, a seis puntos de un cuarto puesto que da acceso a la fase previa de la Europa League. El PAOK de Crespo y Cañas, por su parte, continúa líder con 10 puntos de ventaja respecto a Olympiacos.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto