Connect with us

Actualidad

El Cracovia se suma a la fiesta de la Ekstraklasa

Published

on

Airam Cabrera durante un partido en Polonia

El equipo de Javi Hernández, Airam Cabrera y Gerard Oliva acumula siete jornadas consecutivas ganando y es el equipo más en forma de la Primera División polaca.

Pocos en Cracovia podían esperar que el KS se encontrara luchando por Europa a estas alturas de la temporada. Menos aún después de iniciar la Ekstraklasa con cinco derrotas y tres empates en las ocho primeras jornadas. Pero el equipo dirigido por el polaco Michal Probierz ha logrado encauzar el rumbo y, tras encadenar ocho partidos sin perder -siete victorias y un empate- ya es séptimo, a tan solo un punto de la cuarta plaza, que da acceso a la fase previa de la Europa League.

Javi Hernández ya suma siete goles esta temporada

Dos españoles tienen gran parte de culpa de esta asombrosa remontada. Javi Hernández es el gran eje del equipo. El salmantino juega de mediocentro pero cuenta con gran libertad para sumarse al ataque, lo que ha hecho que hasta el momento sea, con siete dianas, el máximo goleador del equipo. Le sigue en la tabla artilleros otro español, Airam Cabrera. En su segunda etapa en Polonia, el canario no solo está aportando goles, que ya son cinco, también está destacando como asistente y sus envíos son a menudo un gran rompecabezas para las defensas rivales. Oliva, por su parte, se mantiene en el dique seco después de caer lesionado de gravedad en agosto.

Con 14 jornadas aún por delante -una vez finalizada la fase regular la Ekstraklasa se divide en dos para decidir el título, los puestos europeos y el descenso-, el Cracovia está obligado a no renunciar a nada. Los rayados se sitúan a tan solo un punto de la cuarta plaza, la última que da acceso a la fase previa de la Europa League, y de los equipos de la zona noble de la tabla tan solo el Lechia, que no cae desde septiembre y se encuentra asentado en la primera plaza, tiene puesta la velocidad de crucero. Por si fuera poco, Cracovia tan solo tendrá que medirse a dos equipos de la parte alta de aquí al final de la primera fase.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto