Connect with us

Actualidad

Un problema cardiaco obliga a Orlandi a colgar las botas

Published

on

Orlandi, durante su etapa en el Brighton | Brighton

El centrocampista barcelonés, con pasado en España, Inglaterra, Chipre e India, jugaba en el Virtus Entella, de la Tercera División de Italia. 

Andrea Orlandi se retira. El centrocampista barcelonés de 34 años se vio obligado a colgar las botas después de serle detectada una afección cardiaca. “Tras extensas investigaciones ha sido descubierta una patología cardíaca que, desafortunadamente, le obliga a concluir repentinamente su carrera”, rezaba el comunicado del Virtus Entella, club de Serie C (Tercera División) en el que jugaba actualmente.

Orlandi, de ascendencia italiana, aún no había debutado con el equipo transalpino, al que llegó este mismo mes de febrero después de una corta etapa en el Chennaiyin, de la Superliga india. “Para Entella la salud de sus jugadores siempre ha sido una prioridad. En este caso hemos querido realizar una serie de pruebas adicionales que han puesto de relieve esta patología, probablemente salvandole la vida al jugador“, desveló Antonio Gozzi, presidente del club italiano.

Andrea Orlandi, en cuyo currículum destacan su debut con el primer equipo del FC Barcelona en 2006 o los dos ascensos que logró de manera consecutiva con el Swansea, agradeció al Entella su trato durante las últimas semanas. “En estos pocos días en Chiavari encontré gente maravillosa con una sensibilidad fuera de lo común. Desde el presidente Gozzi, agradezco sinceramente a todos los jugadores, al Sr. Boscaglia y a los miembros del club, especialmente al médico, que estuvo cerca de mí en un momento difícil y probablemente me salvó la vida”,

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto