Connect with us

Crónicas

Bienve Marañón inicia la AFC Cup ‘a lo Panenka’

Published

on

Bienve Marañón celebra su gol | AFC Cup

El andaluz fue fundamental en la consecución del triunfo de Ceres Negros (3-2) frente al Shan United de Birmania. Manuel Herrera, Carli de Murga y Álvaro Silva también fueron titulares con el cuadro filipino.

Hoy arrancó la AFC Cup -segunda competición de clubes más importante de Asia- de Ceres Negros, un equipo llamado a hacer cosas importantes en el sudeste asiático. El equipo filipino recibió en Bacolod al Shan United de Birmania con cuatro españoles en el once: Carli de Murga, Manuel Herrera ‘Súper’, Álvaro Silva y Bienve Marañón fueron titulares, logrando este último uno de los goles de su equipo en la primera parte.

Marañón, con un penalti a lo Panenka, hizo en el minuto 37 el 2-0 a favor de Ceres, que se había adelantado instantes antes por medio del filipino OJ Porteria. Shan United recortó distancias en la segunda mitad, pero un nuevo gol de OJ dejó sentenciado el encuentro en el minuto 87. Dway Ko Ko, poco después, marcó el 3-2 definitivo con el que acabó el encuentro.

Después de alcanzar la final del sudeste asiático el pasado año y no lograr el acceso a la Champions League, Ceres Negros dilucida la AFC Cup como el torneo en el que seguir demostrando cuál es el nivel actual del fútbol filipino, presente en la última edición de la Copa Asia. Los de Bacolod, sin fecha aún para el inicio de Philippines Football League -arrancará a finales de marzo-, se enfrentará en la primera fase del torneo continental al citado Shan United, Persija Jakarta (Indonesia) y Binh Duong (Vietnam).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto