Connect with us

Fichajes

José Manuel Jurado pone rumbo a China

Published

on

El centrocampista de Sanlúcar abandona el Al Ahli saudí, donde jugaba desde el pasado verano, para enrolarse en las filas del Changchun Yatai, recién descendido a la Segunda División china.

José Manuel Jurado cambia de país en Asia. El centrocampista andaluz, hasta ahora en el Al Ahli de Arabia Saudí, jugará en el Changchun Yatai chino, que buscará recuperar su sitio en la élite después de descender a Segunda División la pasada temporada.

En el noreste de la República Popular China, Jurado disfrutará de su quinta experiencia fuera de nuestras fronteras. En 2010, tras una temporada con el primer equipo del Atlético de Madrid, el centrocampista andaluz firmó por el Schalke 04 y en 2012, tras dos campañas en las que llegó a alcanzar unas semifinales de la Champions, fichó por el Spartak de Moscú, donde permaneció cuatro años. En la 2015/16 probó fortuna en el Watford, de la Premier League, donde rindió a un gran nivel bajo la batuta de Quique Sánchez Flores. Tras regresar al Espanyol y pasar dos años en LaLiga, Jurado volvió a hacer las maletas con destino Arabia Saudí.

En el país árabe el español ha tenido grandes altibajos. Un cambio en la dirección del Al Ahli apartó del equipo a varios jugadores entre los que se encontraban él y su compatriota Alexis Ruano. No obstante su calidad se acabó imponiendo y llegó a reaparecer en la 21ª jornada de la Profesional League, sumando en total 18 partidos en los que logró un gol y cuatro asistencias.

A pesar de recuperar la confianza del club, Jurado continuará su carrera en China. En el Changchun Yatai coincidirá con el preparador físico Javier Poveda, ex de Córdoba o Ittihad. El gran objetivo: devolver al equipo a la Superliga china, categoría en la que compitieron de manera ininterrumpida desde su primer ascenso en 2005, llegando a ganar la competición en 2007.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto