Connect with us

Actualidad

La Superliga india y el escaso premio a la regularidad

Published

on

Luisma Villa, uno de los futbolistas españoles de Bengaluru

Bengaluru, equipo dirigido por Carles Cuadrat, finalizará la primera fase de la Superliga india en primera posición por segundo año consecutivo y como premio disputará la vuelta de las semifinales de los ‘playoff’ en casa. ¿Es suficiente?

Premio a la regularidad. Es el trofeo con el que, al menos de momento, deberá conformarse Bengaluru. El equipo dirigido esta temporada por el catalán Carles Cuadrat finalizó la primera fase de la Superliga india en primera posición, lo que sin embargo le otorgará escasos privilegios a la hora de disputar el decisivo ‘playoff’ por el título.

De las 18 jornadas que componen la primera fase de la Superliga india, Bengaluru ganó 10, empató en cuatro y tan solo cedió en otras tantas. El equipo de Cuadrat vio peligrar su primer puesto en la penúltima jornada, pero con un gran golpe de autoridad se impuso con un jugador menos a FC Goa, que amenazaba su dominio.

La última de las derrotas de Bengaluru llegó hoy, cuando los ‘blues’ ya tenían asegurado el primer puesto debido a su favorable ‘gol averaje’ frente a Goa. Carles Cuadrat incluso se permitió el lujo de hacerle un favor a su compatriota César Ferrando, que sin posibilidad de acceder a las cuatro primeras posiciones se dio el gusto de finalizar su primera participación en la Superliga india con una manita (5-1) ante el vigente subcampeón.

Bengaluru dominó con puño de hierro la fase regular la temporada pasada. El equipo entonces dirigido por Albert Roca -Carles Cuadrat era su segundo- acabó la ronda previa al ‘playoff’ son ocho puntos de ventaja frente a Chennaiyin, que se convertiría en su verdugo en la final. Los ‘blues’ continuaron así con la maldición que ha impedido alzarse con el título a todos los equipos que acabaron dominando el todos contra todos.

Una rutina a la que tratarán de poner fin esta temporada. Bengaluru se enfrentará casi con total seguridad en semifinales a North East Utd, un equipo que no le ha puesto en excesivos problemas durante la temporada regular (ganaron 2-1 en casa e igualaron 1-1 fuera). Tanto Carles Cuadrat como su equipo técnico y los futbolistas Juanan, Dimas Delgado, Xisco Hernández, Luisma Villa y Albert Serrán tendrán la ligera ventaja de disputar la vuelta en casa. Un privilegio de dudosa consideración después de haberse impuesto en regularidad por segunda temporada consecutiva.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto