Connect with us

Actualidad

El Nacional Potosí de Bruno Pascua manda en Bolivia

Published

on

El cuadro potosino atraviesa uno de los mejores momentos de su historia: tras nueve jornadas está invicto y sueña con hacer un gran papel en la Sudamericana.

Nacional Potosí luce una salud espléndida en el recientemente iniciado Torneo Apertura boliviano. Magistralmente dirigido por el técnico local Alberto Illanes, el cuadro del cántabro Bruno Pascua es líder y se mantiene invicto tras nueve jornadas disputadas. «Es algo que nadie imaginaba», devela desde Potosí el delantero español.

Cinco victorias y cuatro empates. Son los números que mantienen a Nacional Potosí en lo más alto de la tabla. El equipo de la banda roja basa su éxito en las ideas de Illanes, que busca «ser protagonista con balón». Pascua, el único español del equipo, es titular indiscutible y ya ha logrado ayudar al equipo con dos goles, uno de ellos en el Clásico frente a Real Potosí.

A pesar de haber alcanzado un fantástico pico de forma en el inicio del Apertura, Nacional Potosí sabe que tendrá que remar para mantenerse invicto. Los potosinos, que actualmente son el equipo menos goleado del torneo, visitarán el próximo fin de semana a The Strongest, vigente subcampeón, que podría arrebatarles el liderato.

La Sudamericana, el otro reto de Nacional Potosí

Otro de los desafíos a los que se enfrentará Nacional Potosí este año es la Copa Sudamericana -segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica-. El equipo de Bruno Pascua se clasificó para el mismo después de acabar séptimo en la tabla acumulada de 2018 y en treintaidosavos de final se medirá al Zulia de Venezuela.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto