Connect with us

Crónicas

El Willem II de Pol Llonch elimina al AZ y alcanza la final de Copa

Published

on

Pol Llonch | bd.nl

Los de Tilburgo se impusieron en penaltis y disputarán por cuarta vez en su historia la final de la KNVB Beker, donde se medirán al Ajax.

14 años. Es el tiempo que ha tenido que pasar para volver a ver al Willem II en una final de Copa. El equipo del centrocampista catalán Pol Llonch se deshizo en semifinales del AZ Alkmaar y disputará ante el Ajax el partido por el título. Después del 1-1 con el que finalizaron los 90 minutos y la prórroga fueron necesarios los penaltis para dilucidar al segundo finalista. Fue entonces cuando el meta alemán Wellenreuther se erigió como gran protagonista: detuvo tres lanzamientos y provocó la locura en Tilburgo.

Ya antes del partido se respiraba un ambiente de gran noche. Los aficionados del Willem II, que jugó como local, alentaron a su equipo en la llegada al campo, lo que hizo que los jugadores salieran enchufados y dominaran el envite durante los primeros minutos. A pesar de tener aparentemente controlado el partido, fue el AZ Alkmaar quien golpeó primero. Calvin Stengs, en el minuto 23, puso por delante a los granjeros.

No fue hasta el minuto 64 cuando el Willem II volvió a igualar la contienda. Alexander Isak, que llegó al club tricolor para paliar la baja de Fran Sol, hizo el empate y volvió a meter a su equipo en la eliminatoria. Los de Tilburgo dieron entonces un paso al frente y trataron de voltear el marcador, pero en sus últimos instantes el partido se volvió difícilmente dominable.

Fue así, con el 1-1 campando en el luminoso, como el partido llegó a su fin. Ningún equipo fue capaz de decantar la balanza tampoco en la prórroga, por lo que fueron necesarios los penaltis para decidir al finalista. Fue entonces cuando surgió la figura de Wellenreuther. El meta alemán paró los tres primeros penaltis que le lanzaron, lo que unido al fallo de Johnsen decantó como finalista al Willem II.

Pol Llonch fue titular y disputó los 120 minutos. El español no lanzó ninguno de los penaltis de su equipo, pero fue sin ninguna duda uno de los grandes protagonistas del encuentro. La libertad que le otorga jugar junto a Tapia y Crowley le permitió aparecer por todas las parcelas del campo. El próximo 5 de mayo tendrá la oportunidad de sumar el primer título de su palmarés. Tilburgo quiere la Copa.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto