Connect with us

Crónicas

Joan Tomás obra el milagro en El Pireo

Published

on

El centrocampista español fue el artífice de la eliminación de Olympiacos a manos de PAS Lamia en los cuartos de final de la Copa griega.

Un milagro. Es la mejor manera de definir lo que tuvo lugar hoy en El Pireo. Olympiacos y PAS Lamia se midieron en la vuelta de los cuartos de final de Copa. Tras el 3-3 logrado fuera de casa, los primeros partían como favoritos para lograr un puesto en semifinales, pero todo se alineó en su contra. El equipo de Miguel Ángel Guerrero, que fue titular y disputó los 56 primeros minutos del choque, remató 18 veces y no fue capaz de convertir ni un solo gol. El Lamia, por su parte, tuvo una y la metió. Joan Tomás, en el 52′, marcó el único tanto del encuentro y dio el pase a los de blanquiazules, que no pudieron cobrar con Piti.

Una tras otra. Así fueron las acometidas de Olympiacos, que asedió la meta defendida por Saranov durante la totalidad del encuentro. El guardameta serbio se erigió como gran figura de el envite y no solo realizó grandes intervenciones -hasta 10-, también detuvo en el 86′ un penalti que habría significado la eliminación de su equipo.

Sea como fuere, el fútbol no siempre es justo y en esta ocasión de ello se aprovechó el Lamia, que estará en las semifinales de Copa junyj a PAOK, AEK y Atromitos. Una ristra de equipos con representación española en la que no estará Olympiacos, que volvió a fracasar en un torneo que estaba obligado a ganar.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto