Connect with us

Actualidad

Ferrán Corominas busca su segundo ‘Pichichi’ en India

Published

on

El delantero catalán finalizó la primera fase de la Superliga con 15 tantos, tres más que el nigeriano de North East Utd Bartholomew Ogbeche, y es ya el máximo goleador histórico de la competición.

El gol y Ferrán Corominas se han enlazado a la perfección en India. Desde su llegada al FC Goa, el delantero catalán ha demostrado un olfato goleador difícil siquiera de igualar por ningún otro futbolista en el segundo país más poblado del mundo. En su primera temporada con los ‘gaurs’, Coro anotó la cifra récord de 18 goles en liga, unos números que podría igualar esta campaña después de finalizar la fase regular con 15 dianas en sus botas.

15 goles en 17 partidos a los que hay que añadir siete asistencias. En total, Coro ha sido fundamental en 22 de los 36 goles que FC Goa ha logrado durante la fase regular de la Superliga (62%). Unas cifras al alcance de muy pocos que está obligado a prolongar durante el tramo definitivo de la temporada: los ‘playoffs’. Después de acabar la liga segundo, el FC Goa de Sergio Lobera se medirá previsiblemente a Mumbai City, que será su penúltimo escollo hacia en ansiado título de la ISL.

«Mi idea es ganar la Superliga india». Lo dijo Coro en una entrevista publicada por diario As el pasado mes de octubre. Desde entonces, al delantero catalán le ha dado tiempo a convertirse en el máximo artillero histórico de la competición, superando incluso a una leyenda hindú como Sunil Chhetri. Sus 35 goles en 40 partidos colocan a Ferrán Corominas como uno de los jugadores más destacados de la historia del fútbol indio. Una condición que, sin embargo, precisa de un título para ser reforzada. ¿Será este el año?

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto