Connect with us

Fútbol Estados Unidos

Jon Erice capitaneará a Vancouver Whitecaps en su debut en la MLS

Published

on

Así o comunicó Dos Santos, entrenador de Vancouver Whitecaps, en una de las charlas previas al debut de los canadienses en la MLS 2019.

Jon Erice debutará como titular en la Major League Soccer. El centrocampista pamplonica, además, portará el brazalete de capitán en el inicio de la que será su tercera aventura fuera de España. Así lo comunicó Marc Dos Santos, entrenador de Vancouver Whitecaps, en una charla previa al debut de los canadienses frente a Minnesota United. El técnico americano destacó la profesionalidad del español, del que espera grandes cosas esta temporada. «La forma en que entrena, la forma en que se porta, la forma en que interactúa con todos los jugadores… Creo que está aquí por las razones correctas. Es un tipo de equipo«, expresó el canadiense.

Erice, que acumula más de 300 partidos en las principales categorías del fútbol español, es uno de los jugadores más veteranos de una plantilla en la que tan solo tres futbolistas superan la treintena -el español, Fredy Montero y Scott Sutter-. Tras rescindir su contrato con el Albacete, con el que se encontraba luchando por ascender a Primera División, Jon Erice aterrizó en un proyecto hecho a su imagen y semejanza. Su papel en Vancouver Whitecaps se antoja clave, formando el mediocampo junto a Felipe Martins y Hwang y siendo el eje entorno al que gire el juego del equipo dirigido por Marc Dos Santos.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto