Connect with us

Fútbol Bolivia

Nacional Potosí tira de heróica para mantenerse invicto

Published

on

El equipo de Bruno Pascua, que fue titular y marcó, remontó un 2-3 ante The Strongest para mantenerse en lo más alto del Torneo Apertura.

«Es algo que nadie imaginaba», reconocía esta semana en Migrantes del Balón Bruno Pascua al ser preguntado sobre el sorprendente liderato de Nacional Potosí. El equipo de la banda roja está sorprendiendo a propios y extraños durante el comienzo del Torneo Apertura. Comandados por el boliviano Alberto Illanes, los potosinos viven uno de los mejores momentos de su historia: lideran la Primera División de Bolivia y tras 10 jornadas no conocen la derrota.

El último episodio de esta fenomenal racha de resultados tuvo lugar hoy, cuando Nacional derrotó a The Strongest en La Paz. El equipo de Bruno Pascua lo hizo con un toque de épica, ya que tuvo que sobreponerse a un 2-0 en contra. Blackburn y Reinoso, en los minutos tres y siete respectivamente, adelantaron a The Strongest, pero Nacional supo reaccionar y empató la contienda antes del 15′ con tantos de Galain y el español Bruno Pascua.

Ya en la segunda mitad, el equipo de la franja roja dio un paso al frente y logró voltear la contienda. Reina, rematando en el área pequeña un balón colgado desde banda izquierda, puso el 2-3 definitivo en el luminoso. Un resultado que mantiene a Nacional Potosí en lo más alto de la tabla con 22 puntos en 10 jornadas.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto