Connect with us

Crónicas

El Shenzhen de López Caro regresa a la élite con un triunfo ante su afición

Published

on

El técnico andaluz consiguió debutar en la élite del fútbol chino con una sólida victoria frente al Hebei de Chris Coleman y Javier Mascherano.

Ganando 3-1 ante su afición. Así de ideal fue el regreso del Shenzhen a la Superliga china ocho años después. Tras el ascenso conseguido la pasada temporada de la mano del entrenador español Juan Ramón López Caro, el equipo de la provincia de Cantón volvió a lo grande. Preciado y Selnaes, este último por partida doble, fueron los goleadores de Shenzhen, que para ganar tuvo que sobreponerse al tanto inicial de El Kaabi.

RELACIONADO: El nuevo reto de López Caro en China: «Estamos muy ilusionados»

El equipo dirigido por López Caro, que por fin pudo debutar en la Superliga china después de conseguir dos ascensos consecutivos con Dalian Yifang y Shenzhen, se mostró muy sólido en defensa. Los debutantes ocuparon muy bien los espacios y crearon peligro a la contra, encontrando en el colombiano Harold Preciado un baluarte en ataque. Hebei, por su parte, no se encontró cómodo en ningún momento y acusó la baja de Lavezzi. Los de Chris Coleman estuvieron lentos en la circulación de balón y ni la entrada de Marcao, que sustituyó a Dong Xuesheng en el 80′, revitalizó su ataque.

A pesar de esto, el partido estuvo igualado hasta el tramo final, cuando una genialidad de Preciado acabó decantando la balanza. Con Shenzhen por delante en el marcador, Jin Yangyang vio la roja por una falta en la frontal que el noruego Selnaes, el jugador en torno al que gira Shenzhen, hizo el 3-1 con el que concluyó el encuentro.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto