Connect with us

Actualidad

Todos los españoles que disputarán la Champions League asiática

Published

on

Hoy arranca la AFC Champions League, una de las competiciones más atractivas -si no la que más- de Asia. 32 equipos lucharán por hacerse con el trono del Kashima, que en 2018 prolongó el reinado nipón -el año anterior ganó Urawa Reds- y representó al continente asiático en el Mundial de Clubes de la FIFA. Repasamos los nombres de los 17 españoles que disputarán el torneo esta temporada.

Hay que avanzar hasta el Grupo C para encontrar a los primeros españoles en la Champions League asiática 2019. En dicho conjunto quedó encuadrado el Al Hilal de Alberto Botía y Jonathan Soriano, que no fueron inscritos en la competición al estar limitadas las plazas extranjeras. Los de Riad marchan líderes de su liga (Arabia Saudí) y, después de reforzarse con jugadores de la talla de Sebastian Giovinco o Gomis, buscarán dar un paso más en la lucha por un título continental que no logra desde el año 2000.

En su debut en la AFC Champions League 2019, los saudíes visitarán el próximo martes al Al Ain de Juan Carlos Garrido, que tras ser destituido de su cargo como técnico del Raja Casablanca recaló en Emiratos Árabes para dirigir junto a Diego Megías (preparador físico) y Carlos Jiménez (analista) a otro equipo que también sabe lo que es dominar en Asia. Los púrpuras se proclamaron campeones de la Champions en 2003 y fueron subcampeones en 2005 y 2016. Completan el Grupo C Esteghlal FC (Irán) y Al Duhail (Catar).

Quedó encuadrado en el Grupo D el Al Sadd de Gabi Fernández, Xavi Hernández y el preparador de porteros Eduardo Pérez. Los cataríes, líderes de la Qatar Stars League con cuatro puntos de ventaja respecto a Al Duhail y la barbaridad de 83 goles a favor en 18 jornadas, son uno de los grandes favoritos a alzarse con el título. El empaque que da Gabi a su medio campo, el gran momento goleador de Bounedjah o contar con futbolistas clave en la consecución de la última Copa Asia por parte de Catar como Boualem Khoukhi, Al Haydos o Akram Afif hacen del equipo de los de Doha un equipo muy a tener en cuenta de cara a las rondas finales. Compartirán grupo con Persépolis (Irán), que les apeó de la competición en semifinales la pasada temporada; Pakhtakor (Uzbekistán), que eliminó en la ronda previa al Al Nasr de Beñat y Negredo, y el Al Ahli (Arabia Saudí) de Alexis Ruano, quien sin embargo no fue incluido en la lista de jugadores para el torneo.

Sí estarán los hermanos Insa -Natxo y Kiko-, que debutarán en la Champions League asiática con el Johor malayo. Los alicantinos, que comparten plantilla con el preparador de porteros Orkatz Martín y el preparador físico Jorge Álvarez, debutarán en la competición el próximo martes en casa del vigente campeón, el Kashima japonés. Johor también comparte Grupo G con los surcoreanos de Gyeongnam y el Shandong Luneng, donde Pep Muñoz ejerce como ayudante de Li Xiaopeng.

En el Grupo F encontramos la mayor cantidad de equipos con representación española. En Daegu ejerce como analista el español Luisma Hernández, que en la primera jornada visitará Australia para enfrentarse al Melbourne Victory de Raúl Baena. Los dos deberán verse las caras con uno de los gigantes de Asia, el Guangzhou Evergrande, que seguirá contando con el catalán Jordi García como preparador físico. Completa el grupo Hiroshima (Japón).

Uno de los equipos llamados a dar la sorpresa en esta Liga de Campeones de Asia es el Beijing Guoan de Jonathan Viera, que ha mantenido a sus grandes estrellas y ha reforzado la propuesta que llevó a los de Roger Schmidt a ganar la FA Cup china la pasada temporada. La guardia imperial no tendrá fácil pasar de la primera ronda, ya que se enfrentará a dos de los últimos tres campeones: Urawa (2017) y Jeonbuk (2016). Lo tendrá también complicado el equipo que completa el grupo, el Buriram United tailandés de Andrés Túñez y Javier Patiño.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto