Connect with us

Fútbol Canadá

Ya es oficial: Alejandro Pozuelo ficha por Toronto

Published

on

El extremo andaluz abandona el Genk, de la Primera División belga, para ocupar la ter

Ya es oficial lo avanzado por Migrantes del Balón el pasado 26 de febrero: Alejandro Pozuelo jugará en Toronto FC. El club canadiense hizo oficial hoy la contratación del centrocampista andaluz, que ocupará la plaza dejada por Giovinco como ‘designate player’ y firmará por cuatro temporadas a razón de cuatro millones de euros por campaña.

«Es un excelente jugador capaz de crear y marcar goles. Nos gustaría que se uniera a nosotros ya, pero su llegada está prevista para el 18 de marzo«, dijo el gerente de Toronto FC, Ali Curtis. Tal y como avanzamos la pasada semana, en el acuerdo entre el Genk y los canadienses, que se cerró en torno a los 10 millones de euros, refleja que el jugador deberá finalizar en Bélgica la primera fase de la Pro League.

Pozuelo, que será jugador franquicia junto a Michael Bradley y Jozy Altidore, tan solo se perderá un partido más de su nuevo equipo, el que los ‘reds’ disputarán el próximo 18 de marzo frente a New England Revolution. El español, por lo tanto, podría debutar el día 30 de este mes en el partido que enfrentará a Toronto y al New York City de Domènec Torrent.

El Genk también lo hace oficial

Después de que Toronto FC hiciera oficial la llegada de Pozuelo el Genk hizo un comunicado en el que reveló «haber hecho todos los esfuerzos posibles» para mantener al jugador hasta final de temporada. «La plantilla insistió en encontrar una solución y acordamos su estancia hasta el 18 de marzo», completaron los pitufos, que aclararon que Pozuelo está «comprometido» con el equipo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto