Connect with us

Fichajes

Sergi Samper se marcha al Vissel Kobe de Lillo, Villa e Iniesta

Published

on

Samper | Eurosport

El futbolista catalán se despidió hoy del FC Barcelona, la que ha sido su casa durante 18 años, y emprenderá su primera aventura fuera de España.

Sergi Samper jugará junto a David Villa y Andrés Iniesta en Japón. Tras rescindir el contrato que le unía hasta el próximo verano al FC Barcelona, el centrocampista catalán de 24 años se incorporará al Vissel Kobe que dirige Juanma Lillo, con el que competirá en la J-League (Primera División nipona). “Lo que quiero es volver a jugar, disfrutar del fútbol. Me dan la posibilidad de hacerlo y hacerlo en un momento alto”, reveló el futbolista durante su despedida del Barça.

“Cuando te sientas con el amo del club y fundador de Rakuten, el señor Mikitani, y te explica un proyecto sólido y ambicioso del que serás una pieza clave, te convence”, reconoció Samper, que se va del FC Barcelona “con la conciencia muy tranquila de haber dado lo mejor de mí, pero a veces no depende de uno mismo, hay muchos factores”.

Iniesta, Piqué y el dueño de Rakuten

Durante su última rueda de prensa en Can Barça, Sergi Samper reconoció la participación de Iniesta y Piqué en su decisión por marcharse a Japón para jugar en el Vissel Kobe. “Andrés realmente ha sido clave, me llamó varias veces, me explicó el proyecto, que está muy a gusto allí. Estaba ilusionado con que fuera. Y con Gerard tengo muy buena relación y fue el primero que me hizo llegar la noticia”, reconoció el barcelonés, que viajará esta semana a Japón y será presentado primero en Tokio y después en Kobe.

Hiroshi Mikitani quería un mediocentro y ya lo tiene. El CEO de Rakuten y dueño del Vissel Kobe pidió ayuda a Piqué y este no lo dudo un instante: Samper. El canterano del FC Barcelona llegará a Japón con la ventaja que supone su pasaporte pero con el difícil desafío de hacerse un hueco en un centro del campo en el que Mita, Yamaguchi e Iniesta son indiscutibles.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto